comscore

Mercedes-AMG se pasa la micromovilidad con el patinete E-Scooter

Aunque Mercedes-AMG es conocida por sus creaciones deportivas, también está inmersa en otros sectores del mercad, como el de la movilidad. En este caso, esta división de la marca de la estrella se ha inmerso en la conocida como movilidad de la última milla o micromovilidad con el E-Scooter.

Se trata de un patinete eléctrico que, plegado de forma sencilla e intuitiva, cabe fácilmente en el maletero de un coche, mientras que su bajo peso significa que se puede transportar cómodamente en transporte público. 

Mercedes AMG E Scooter 12 Motor16

El E-Scooter ha sido creado en cooperación con el especialista suizo en micromovilidad Micro Mobility Systems AG. Cuenta con un motor eléctrico de 500 vatios que le permite alcanzar su velocidad máxima (20 km/h) es apenas unos instantes. En lugar de un acelerador de pulgar como tienen la mayoría de los patinetes, cuenta con un agarre giratorio, que se puede operar de manera más intuitiva y precisa para garantizar aún más diversión de conducción.

La batería de 9,6 Ah permite una autonomía de hasta 40 kilómetros si se utiliza con el modo ECO. De cara a la seguridad, dispone de una amplia plataforma con revestimiento antideslizante, que garantiza una postura firme.

En este sentido, cuenta con dos ruedas de goma con un diámetro de 20 cm, así como la suspensión delantera y trasera ajustables individualmente, que permiten al piloto rodar con comodidad y seguridad sobre terrenos irregulares. El manillar con función telescópica se puede ajustar individualmente a cualquier tamaño de cuerpo. El logotipo de AMG adorna el manillar tanto a la derecha como a la izquierda.

Un E-Scooter totalmente conectado

La pantalla ubicada en el centro proporciona información sobre la velocidad, el estado de carga y el modo de conducción. Para detener el E-Scooter se emplea un freno de motor eléctrico en la empuñadura giratoria, con un freno de tambor en la parte trasera o mediante el freno de pie en el guardabarros. Al girar la empuñadura giratoria hacia adelante, se activa el sistema de recuperación cinética para frenar y se recarga la batería al mismo tiempo.

Mercedes AMG E Scooter 5 Motor16

Una característica adicional útil es la conectividad con la Micro App. El Mercedes-AMG E-Scooter utiliza Bluetooth para conectarse a un teléfono inteligente, que se puede anclar al manillar en un soporte especial y proporciona al conductor información sobre la velocidad, la distancia, el tiempo de viaje o el estado de carga de la batería a través de la aplicación. El sistema de navegación integrado también muestra la ruta más corta al destino en la pantalla. Además, varias funciones, como las luces o el modo de conducción del e-scooter, se pueden controlar directamente a través de la aplicación.

Para facilitar el transporte, el E-Scooter cuenta con un mecanismo de plegado accionado por el pie e incluye asas plegables. Esto significa que también cabe en el maletero de u coche pequeño y se puede llevar cómodamente en todas las formas de transporte público.

Mercedes-AMG E-Scooter (8)

Datos técnicos

Peso: aprox. 14,7 kg

Dimensiones: longitud: 1.050 mm; altura: 1.085 mm; Ancho: 520 mm (plegado: 1.050 mm; 320 mm; 145 mm)

Potencia del motor: 500 vatios

Batería: 9.6 Ah, 450 Wh

Autonomía: aprox. 40 km Modo Eco / 25 km Sport

Velocidad máxima: 20 km/h

Tiempo de carga: 2.1 – 3.5 h

Tamaño de los neumáticos: delantero 200 mm, trasero 200 mm

Frenos: 3 discos (1 delantero y 2 trasero)

Luces: delantera y trasera

Suspensión: delantera y trasera