comscore

Mercedes SLS AMG. ¿Base para un AMG GT eléctrico?

Mercedes ha sacado de alguna de sus naves, uno de los prototipos de SLS AMG Electric Drive que se presentó en 2012 en el Salon de París. Lo ha llenado de cámaras, sensores y antenas en el exterior y rueda con él por los alrededores del circuito de Nürburgring. ¿Qué puede indicar eso? Pues tal vez lo más acertado sea que la marca alemana está trabajando en una versión eléctrica del AMG GT, para cuyo desarrollo se ha decidido recuperar uno de aquellos SLS AMG Electric Drive.

Es solo una suposición, pero visto que los eléctricos de altas prestaciones comienzan a ponerse de moda, al calor del éxito de Tesla y que marcas como Volvo lanzan su propia división de eléctricos deportivos, Polestar o que Porsche avanza en el Mission E, tal vez en Mercedes piensen que es el momento de que el AMG GT tenga una variante eléctrica.

740 caballos

Porque el superdeportivo de la estrella, al que aún queda mucho recorrido comercial, empieza a sumar versiones y ediciones especiales y entre ellas, una eléctrica le daría un caché especial. Máxime teniendo en cuenta que la base ya la tienen, pues el SLS AMG Electric Drive fue una realidad comercial, aunque se vendieron menos de 100 unidades. Y tenía unas características que lo convertirían en una referencia. Cuatro motores eléctricos para sumar una potencia total de 740 caballos que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Eso sí, a cambio, la autonomía se quedaba en 250 kilómetros. Algo que seguro se podrá mejorar ahora si es que la firma de la estrella decide, finalmente, lanzar un AMG GT eléctrico. Algo que tal vez no tardemos mucho en saber.