comscore

Mercedes W111 Coupé. Un clásico que te sorprenderá

Fue en el año 1997 cuando se funda en Pleidelsheim, Alemania, Mechatronik, una artesanal empresa dedicada exclusivamente a la restauración de vehículos clásicos. Aunque bien es cierto que este meticuloso trabajo no es el único que les «da de comer».

Un ejemplar de 1970

Mechatronik también se encarga de fabricar criaturas únicas, como este Mercedes W111 Coupé, que inició su vida allá por el año 1970 como un Mercedes 280SE 3.5. Esta obra de arte ha sido restaurada por completo tanto por fuera como por dentro para devolverlo a su estado original, aunque ese no ha sido el trabajo que más «guerra» a dado a este especialista alemán.

Y es que su corazón 3.5 V8 atmosférico con 200 CV de potencia ha sido reemplazado por una mecánica mucho más actual y también más potente, porque ahora bajo su capó delantero es donde Mechatronik ha instalado el propulsor M152 de un Mercedes-AMG SLK 55. Estamos hablando de un motor fabricado por los especialistas de Affalterbach, un propulsor 5.5 V8 dotado de compresor que es capaz de generar 422 CV de potencia y 540 Nm de par motor, y que viene combinado con una transmisión AMG Speedshift 7G-Tronic.

Tuyo por 400.000 euros

Es de suponer que no será tan veloz como el SLK mencionado, que alcanza los 250 km/h y que necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, pero esta singular Mercedes W111 Coupé seguro que sorprende a más de uno por sus prestaciones, además de que tan sólo tiene 11.300 kilómetros. Ni qué decir tiene que este preparador también le ha instalado un sistema de frenos mucho más potente que el original, pero todo ello de forma muy discreta y sin alterar la estética de este clásico.

Mechatronik te lo ofrece en sus instalaciones, pero están pidiendo 400.000 euros por esta criatura que es única.