comscore

Mercedes SL 63 AMG World Championship. Exclusivos

Mercedes ha realizado una temporada bordada en el Mundial de Fórmula 1. Tanto es así, que se ha conseguido el Mundial de Constructores para la escudería, mientras que sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han proclamado Campeón y Subcampeón del Mundo de pilotos.

Sólo 19 unidades de cada uno

Para conmemorar semejante temporada, Mercedes Benz ha creado dos ediciones especiales que toman la base del ya de por sí exclusivo Mercedes SL 63 AMG. Ambos Mercedes SL 63 AMG World Championship 2014 han sido presentados en el evento Stars & Cars en Stuttgart. De cada uno de ello sólo se fabricarán 19 unidades, por lo que se convertirán rápidamente en un claro objeto de coleccionista.

Ambos pilotos han colaborado estrechamente en el desarrollo de cada uno de sus SL 63 AMG Wold Championship 2014, aportando su toque personal. Es por ello que las 19 unidades de la edición creada por Lewis Hamilton cuentan con una carrocería pintada en color negro, mismo color que adopta en el habitáculo, mientras que apuesta por unos detalles en color dorado tanto por dentro como por fuera. Más discreta es la creación de Nico Rosberg con una carrocería en color blanco y detalles cromados en el habitáculo, donde también encontramos la firma del piloto por encima de la guantera.

Para darle otro toque de personalización hay una silueta del trazado de Silverstone en la montura de Hamilton, mientras que en el de Nico Rosberg han plasmado la silueta del trazado de Hockenheim.

Con un precio indefinido

Ni que decir tiene que su precio será muy superior a los 188.300 euros que cuesta un SL 63 AMG en nuestro mercado, eso suponiendo que quede alguno disponible. Eso sí, mecánicamente no aparecen cambios, manteniéndose el propulsor 5.5 V8 Biturbo capaz de proporcionar una potencia de 537 CV, suficientes para que este roadster pueda alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y anunciar un consumo medio de 9,9 l/100 km.