comscore

Un Mercedes-Maybach S 580, el nuevo punto de partida para Brabus

El exclusivo preparador de Bottrop ya ofrece desde hace algún tiempo todo tipo de mejoras para los sensacionales Mercedes-Benz Clase S. Sin embargo ahora han ido un paso más allá con este Brabus 600, el cual toma como punto de partida un sublime Mercedes-Maybach S 580, una criatura que no se vende en España, pero que en Alemania tiene un precio de partida de 175.275 euros.

Sin embargo tras pasar por las manos de Brabus, este Mercedes-Maybach S 580 será considerablemente más caro. Y es que los detalles que este preparador ha creado para su exterior, para su interior y para su mecánica, están más que justificados.

Carbono para el exterior de un elegante Mercedes-Maybach S 580

Precisamente comenzando por el exterior de esta berlina de 5,47 metros de largo, hay que decir que Brabus ha confeccionado un sinfín de nuevos componentes en fibra de carbono. Creados para aumentar el carácter deportivo del Mercedes-Maybach S 580, entre ellos hay discretos apéndices aerodinámicos para sus paragolpes. Los acentos cromados han sido reemplazados por un acabado Shadow Chrome, así como se han instalado unas exclusivas llantas Brabus Monoblock M Platinum Edition. Estas tienen 22 pulgadas, un diseño semejante a las originales, se han acabado en color gris oscuro y esconden unas particulares pinzas de freno que contrastan con el resto de su exterior gracias a su color azul turquesa.

Precisamente este llamativo color es el que Brabus ha elegido para vestir casi por completo el habitáculo de este Mercedes-Maybach S 580. Esos confortables asientos también lucen un acolchado ‘Seashell Diamond’, que también se encuentra presente en otras zonas del interior de esta majestuosa berlina. Tampoco desentonan sus pespuntes en contraste, la gran cantidad de fibra de carbono que hay por dentro (incluso sus pedales son de este ligero material), así como los diferentes emblemas que delatan la singularidad de esta criatura firmada por Brabus. Y equipada con hasta el último componente opcional que ofrece la compañía de la estrella para su berlina de representación.

Su 4.0 V8 Biturbo pasa de 503 a 600 CV

Mercedes-Maybach S 580 Brabus. Imagen estudio trasera.

Como no podía se de otra manera conociendo las buenas maneras de Brabus, el corazón 4.0 V8 Biturbo utilizado por este Mercedes-Maybach S 580 también recibe su dosis de vitamina. Originalmente este bloque eroga 503 CV de potencia y 700 Nm de par motor, a los que se suman otros 20 CV adicionales por parte de su tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Enviado a su sistema de tracción total 4Matic por medio de un cambio automático de 9 velocidades, esta berlina presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Estas cifras no están nada mal, pero son claramente insuficientes para Brabus.

Ellos han retocado la electrónica de este motor para que aumente su potencia hasta los 600 CV y los 800 Nm. A pesar de ello no llega a las cifras ofrecidas por su hermano mayor, el S 680, que esconde un corazón 6.0 V12 Biturbo con 612 CV y 900 Nm. Sin embargo eso no ha sido excusa para que este Brabus 600 calque su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h, que son 4,5 segundos.

Un interior muy particular el de este Mercedes-Maybach S 580

Mercedes-Maybach S 580 Brabus. Imagen asientos traseros.

La velocidad máxima continua estando limitada a 250 km/h, pero Brabus ha equipado a esta berlina con un módulo que permite rebajar en 20 milímetros extra la distancia libre al suelo y gracias a sus suspensiones neumáticas.

Como hemos dicho, este Brabus 600 toma como punto de partida un Mercedes-Maybach S 580, el cual aún no está a la venta en España. Aquí si que se ofrece la versión superior, la anteriormente mencionada S 680. Esta tiene un precio de 260.544 euros. Y para que lo tengas en cuenta, estas berlinas de representación de la firma de la estrella miden 5,47 metros de largo, lo que vienen a ser 18 centímetros más de lo que mide un Mercedes-Benz Clase S de batalla alargada.