domingo, 4 diciembre 2022

Desde China llega este SSC SC-01, un Stratos del Siglo XXI y eléctrico

En China ha sido fundada una nueva empresa de automóviles bautizada con el nombre de Small Sports Car (SSC). No la confundas con SSC North America, ‘padres’ del impresionante Tuatara. Y ellos son los creadores de este llamativo SSC SC-01, un vehículo que será lanzado al mercado para convertirse en el ‘coche deportivo nacional’ y para ofrecer ‘puro placer de conducción’.

La prometedora compañía afirma que este SSC SC-01 estará listo para ser entregado a sus clientes en el año 2023. También anuncia impresionantes prestaciones, partiendo de la base de que ofrece compacidad, potencia y ligereza. Se dice que este deportivo mide 4,08 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Para que te puedas hacer una idea te diré que un Alpine A110 mide 4,18 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,25 metros de alto.

1.300 kilos de peso para este SSC SC-01

SSC SC-01. Imagen estudio cifras.

Esas ajustadas dimensiones exteriores ayudan de forma significativa a contener el peso de este SSC SC-01. Y es que se dice que rondará los 1.300 kilos. Eso es mucho menos que la inmensa mayoría de los vehículos eléctricos y un dato próximo al que ofrecen ligeros deportivos. Tanto es así que el Alpine A110 más ligero pesa 1.177 kilos, mientras que un Porsche 718 Cayman parte de los 1.410 kilos.

Pero mientras estos dos últimos deportivos se mueven gracias a un motor térmico ubicado en posición central, este SSC SC-01 está animado por cuatro motores eléctricos. Uno por cada rueda para contar con tracción total y también para llegar a producir un total de 320 kW de potencia (435 CV). Esta combinación de ligereza y de potencia le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Componentes que aseguran la máxima diversión al volante

SSC SC-01. Imagen estudio frontal.

La compañía también dice que esos pilares fundamentales en la concepción de este deportivo le aseguran una extraordinaria autonomía. Muestra de ello es que SSC afirma que su vehículo podrá recorrer hasta 500 kilómetros con una única carga. Aunque lo cierto es que la capacidad de sus baterías aún se mantiene en secreto.

Lo que si se sabe de estas baterías es que no ocuparán la totalidad de la plataforma de este SSC SC-01. Y es que estas estarán distribuidas por diferentes zonas del vehículo para centrar las masas y para reducir al máximo la altura del vehículo. Ese chasis también está fabricado con materiales de última tecnología y se combinará con unos amortiguadores colocados en posición horizontal a más puro estilo de los Fórmula 1. Todo ello para ofrecer un comportamiento dinámico semejante al de un deportivo convencional con motor central.

Prometen un precio de 300.000 yuanes para su SSC SC-01

SSC SC-01. Imagen estudio lateral.

Este SSC SC-01 va a tener un interior minimalista, pero de ese habitáculo no se han desvelado imágenes por el momento. Los componentes que darán forma a este deportivo serán fabricados en China y serán fáciles de comprar y de reemplazar… siempre y cuando vivas en China. La producción de esta criatura comenzará en el cuarto trimestre de 2023 y se espera que este deportivo tenga un precio de partida de unos 300.000 yuanes (43.610 euros). Y lo que no está claro es que este SSC SC-01 llegue a estar disponible fuera de esas fronteras.