comscore

Manhart PT650: el Nissan Patrol alcanza los 650 CV de potencia

Además de comercializase en países como Australia o Estados Unidos, el legendario Nissan Patrol (en algunos se ofrece bajo el nombre de Nissan Armada) también tiene su espacio en Oriente Medio. Precisamente en este último mercado es uno de los todoterreno más demandados, en compañía con el Toyota Land Cruiser, su mítico archienemigo. Y es ahora cuando los chicos de Manhart comienzan a ofrecer sus productos en Oriente Medio, por lo que han elegido para darse a conocer el Nissan Patrol.

Los especialistas de Manhart Performance han sido los responsables de crear este PT650, el cual toma como punto de partida la base de un Nissan Patrol. Con el fin de acentuar su deportividad más allá de la versión que ofrece la división Nismo para este todoterreno de 5,30 metros de largo (es el que ha elegido el preparador alemán), los chicos de Manhart han ideado nuevos componentes para su carrocería. Estos incluyen grandes tomas de refrigeración, un splitter frontal, un alerón posterior o un difusor trasero. Y como es habitual en las creaciones de Manhart, los adhesivos en color dorado adornan su carrocería. Sin embargo otro elemento que hace especial a este PT650 son unas llantas de 24 pulgadas a juego con los pertinentes adhesivos.

Mejoras para el exterior y para el interior

Nissan Patrol Manhart PT650. Imagen interior.

Un tema semejante es el que se ha elegido para el interior de este Nissan Patrol. Aquí encontramos unos asientos vestidos en cuero y tejido Alcantara en color negro y dorado. Esos mismos materiales se aplican en los paneles de las puertas, en la consola central y en el volante. Tampoco desentonan sus molduras de fibra de carbono, los detalles en negro brillante y los bordados de sus asientos delanteros.

Conociendo las buenas artes de Manhart, es lógico encontrar mejoras bajo el capó delantero. Todos los Nissan Patrol esconden un motor 5.6 V8 atmosférico, el cual genera 405 CV de potencia. Sin embargo la versión Nismo recibe ligeros retoques para elevar esa cifra hasta los 434 CV, de la misma manera que ofrece un par motor de 560 Nm. Todo ello es enviado a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 7 velocidades. Y aún teniendo un peso que ronda las 2,7 toneladas, la casa nipona dice que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

El 5.6 V8 del Nissan Patrol alcanza 650 CV de potencia

Nissan Patrol Manhart PT650. Imagen compresor.

Ese tiempo mejorará drásticamente con los retoques que Manhart hace en su 5.6 V8, el cual ahora cuenta con un kit de sobrealimentación por medio de un compresor volumétrico. También el Nissan Patrol recibe un sistema de escape deportivo donde no faltan unos catalizadores de altas prestaciones que le permiten alcanzar un total de 650 CV de potencia y 600 Nm de par motor.

Donde Manhart no se ha metido es en el chasis del Nissan Patrol, pues las versiones Nismo vienen equipadas de serie con unos amortiguadores firmados por Bilstein. Y estos han sido concebidos en exclusiva para esta versión.