comscore

Mercedes GLT. Ya falta menos para el pick up

Hace unos meses descubrimos las primeras unidades del Mercedes GLT, el pick up de la marca alemana, rodando bajo la carrocería de un Nissan NP300 Navara, el modelo con el que comparte base y desarrollo. Además de que ambos se fabricarán en la factoría de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, de donde saldrá también el pick up de Renault, denominado Alaskan

Pero ahora hemos vuelto a cazar al GLT, ya camuflado, lo que demuestra que el modelo de la estrella está empezando a perfilar su estilo. Y aunque el camuflaje nos impide ser precisos en el análisis del detalle, sí podemos ver que esta unidad que han cazado nuestros colegas de CarPix ofrece cambios respecto al Nissan NP300 Navara.Mantiene todavia los mismos faros y espejos que el pick up japonés, pero ya se puede ver que las defensas son más anchas que en este. Y también se puede apreciar que la parrilla, aunque esté camuflada es más ancha que en el modelo japonés.

Motores de cuatro y seis cilindros

El GLT, como ya se ha dicho se fabricará para Europa en la fábrica de Nissan en Barcelona, aunque la marca alemana también lo va a comercializar en Australia, América Latina y Sudáfrica… Y tal vez en Estados Unidos. Si fuera así, las versiones para el mercado norteamericano se fabricarían en México, mientras que para el sur de América podrían salir desde Argentina.

En cuanto a los motores, aún sin concretar mucho, Mercedes ofrecerá propulsores de cuatro y seis cilindros, incluyendo variantes diésel, que serán las más demandadas. La transmisión podría ser manual de seis velocidades o automática de siete. Y también se habla de que contará con diferentes versiones y posibilidades de personalización, incluyendo una variante con un paquete de equipamiento AMG.

El Mercedes GLT posiblemente hará su debut en el Salón de Paris y las ventas podrían comenzar en Europa a finales de 2017.