Manhart BMW M2 Coupé. Un juguete con 630 CV
CON EL MOTOR DE UN M4

Manhart BMW M2 Coupé. Un juguete con 630 CV

El especialista alemán Manhart cumple nada menos que 30 años de historia. Para conmemorar este aniversario ha creado este Manhart MH2 630, que no es otra cosa que un BMW M2 Coupé con el corazón de un M4.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Julio 2016 15:16

Comparte este artículo: 145 0

30 años de historia acaba de cumplir el preparador alemán Manhart. Y para conmemorar este acontecimiento ha creado este Manhart MH2 630, o lo que es lo mismo, su particular visión de un deportivo como es el BMW M2 Coupé.

Hasta 450 CV... Con el motor original

Ya a finales del pasado año, este especialista comenzó a lanzar preparaciones para este deportivo alemán que emplea un propulsor 3.0 TwinPower Turbo capaz de generar una potencia de 370 CV. Esta mecánica es conocida con el código N55 y para ella, Manhart ofrecía mejoras que eran capaces de llevarla a los 450 CV.

Manhart reemplaza el motor N55 por el S55. Este último es el que usan los BMW M3, BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio. De serie eroga 431 CV, pero gracias a infinidad de mejoras consiguen extraer nada menos que 630 CV, o lo que es lo mismo, 260 CV más que un M2 Coupé.Manhart reemplaza el motor N55 por el S55. Este último es el que usan los BMW M3, BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio. De serie eroga 431 CV, pero gracias a infinidad de mejoras consiguen extraer nada menos que 630 CV, o lo que es lo mismo, 260 CV más que un M2 Coupé.

Ahora bien, para su 30 aniversario han querido hacer algo mucho más radical y sobre todo, potente. Lo primero que han realizado ha sido un transplante completo de su mecánica N55, que se ha reemplazado por la S55, precisamente un 3.0 TwinPower Turbo, semejante al que usan los BMW M2, pero con mejoras y refuerzos que elevan su potencia inicial hasta los 431 CV. Esta mecánica en concreto es la que emplean sus hermanos mayores, los BMW M3, BMW M4 Coupé o BMW M4 Cabrio.

Con el propulsor de un BMW M4 Coupé

No es nada nuevo y hace ya algún tiempo el preparador Dähler también nos sorprendió con un transplante semejante. En aquella ocasión esta mecánica se llevaba hasta los 540 CV, cifra que han superado holgadamente desde Manhart, pues su denominación, MH2 630, te puedes imaginar a qué se debe... Se han realizado mejoras como la incorporación de nuevos turbocompresores, nueva electrónica, nuevo sistema de admisión o nuevo sistema de escape. Gracias a todo ello su potencia escala de 431 a 630 CV, con lo que sus prestaciones mejorarán drásticamente. Si bien, Manhart no ha dado detalles sobre ellas.

No sólo estrena motor, sino que hay nuevos apéndices aerodinámicos que han sido fabricados en carbono y que pegarán su carrocería al asfalto cuando este deportivo vuele por encima de 300 km/h. Hay nuevos escapes, difusores, frenos carbocerámicos o llantas de 19''.No sólo estrena motor, sino que hay nuevos apéndices aerodinámicos que han sido fabricados en carbono y que pegarán su carrocería al asfalto cuando este deportivo vuele por encima de 300 km/h. Hay nuevos escapes, difusores, frenos carbocerámicos o llantas de 19''.

Para rematar la jugada la carrocería de este BMW M2 Coupé se ha pintado en un singular tono dorado que BMW Individual ofrece en su paleta de colores. A juego van las pinzas del nuevo sistema de frenos con discos carbocerámicos, opción no disponible en los BMW M2 "de serie", que quedan ocultas tras unas llantas de 19 pulgadas. Para su carrocería se han creado detalles en fibra de carbono como son el alerón trasero, el splitter delantero, el difusor posterior o su nuevo capó en el que han incorporado unas generosas tomas de refrigeración para su nuevo corazón.

Dentro también hay detalles como los deportivos asientos tapizados en alcántara y cuero, mismo material que se emplea en el volante o el salpicadero. De estos Manhart MH2 630 sólo se van a fabricar cinco ejemplares, cuyo precio no va a bajar de los 100.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon