comscore

Citroën: adiós al mareo en los viajes en coche

El mareo es una de las sensaciones mas desagradables que podemos experimentar cuando viajamos en coche. Para acabar con él, Citroën lanza unas gafas que eliminan el llamado 'mal de movimiento'. Están a la venta en la boutique lifestyle de la marca (lifestyle.citroen.com) y cuestan 99 euros.

Los mareos producidos al viajar en coche afectan de forma crónica a más de 30 milones de europeos. Un problema que eliminan las gafas Seetroën, que utilizan una solución desarrollada inicialmente para los marineros. Estas gafas usan la tecnología Boarding RingTM, desarrollada por la start-up francesa del mismo nombre. Se trata de un dispositivo paramédico, patentado y probado, cuya tasa de eficacia es del 95%.

Motor16

En familia

Estas gafas llevan un líquido en movimiento en los anillos situados alrededor de los ojos, que recrea la línea del horizonte para evitar el mareo, producido por un desequilibrio entre las señales que reciben el cerebro y los oidos, que se encargan de mantener estable nuestro cuerpo. Para que funcionen correctamente, hay que ponérselas cuando se notan los primeros síntomas y hacen efecto pasados 10 o 12 minutos.

Otra de sus ventajas, es que las puede compartir toda la familia, ya que no tienen cristales. También se pueden utilizar con otras gafas y están diseñadas para adultos y niños a partir de 10 años, la edad en que ya está desarrollado el oído interno.