comscore

Skoda prueba el coche como punto de entrega de paquetes

Realizas una compra por Internet y descubres que no vas a estar en casa a la hora de la entrega del paquete. Un problema para el que Skoda ya ha encontrado solución. La marca prueba actualmente una tecnología que permitirá a sus clientes recibir las compras online directamente en el maletero de su coche sin necesidad de estar presentes.

La marca se ha asociado con los minoristas checos de venta online Alza.cz y Rohlik.cz para realizar una prueba piloto de entrega de paquetes, que permitirá optimizar esta tecnología para su implantación futura.

1 Te982FacLPsWi Motor16

El sistema de Skoda es muy sencillo. Cuando el mensajero va a entregar el paquete, lo que verá en una aplicación móvil es la ubicación GPS del vehículo del cliente. El mensajero obtendrá un acceso único, limitado a un intervalo de tiempo definido, al maletero del vehículo, que se abrirá para realizar la entrega. Tras depositar el paquete, el mensajero vuelve a bloquear el vehículo a través de la App y notifica al cliente que la entrega se ha realizado con éxito.

2 Te982FacLPsWi Motor16

Skoda no es la primera marca que ofrece este tipo de servicio. Volvo llegó el año pasado a un acuerdo con Amazon en Estados Unidos para entregar sus pedidos en el maletero del coche y el servicio está implantado en Europa, en algunos países nórdicos y en Suiza.