comscore

Mercedes G-Code. Un crossover tecnológico

Y es que la propulsión de este concept corre por cuenta de un propulsor térmico y otro eléctrico, por lo que podríamos denominarlo híbrido. Sin embargo, Mercedes no ha desvelado numerosos detalles sobre la mecánica de este G-Code. Se limita a decir que bajo el capó delantero encontramos un propulsor turboalimentado que funciona con hidrógeno (habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles de esta singular mecánica), mientras que sus dos ruedas posteriores estarán impulsadas por un propulsor eléctrico. Así, este Mercedes G-Code se convierte en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, que además cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague.

Será más pequeño que el GLA

Este Mercedes G-Code podría adelantar un futuro crossover de pequeño tamaño que quedaría posicionado por debajo del actual Mercedes GLA, convirtiéndose en un rival directo del futuro Audi Q1. Mide 4,10 metros de largo (317 milímetros menos que el mencionado GLA), 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Ha sido diseñado por los centros de diseño que Mercedes tiene en Alemania y en China. De él destacan sus faros delanteros LED, pero también sus pilotos traseros que cruzan toda la carrocería del G-Code. Carece de espejos retrovisores, sustituidos en este concept por dos cámaras, mientras que para acceder a su habitáculo apuesta por cuatro puertas, las traseras de apertura inversa al sentido de la marcha y tampoco tiene pilar B. Estos tres últimos elementos deberán cambiar a elementos más «reales» cuando este Mercedes G-Code se convierta en un vehículo de producción.

Una parrilla que cambia de color

Curioso es que la parrilla delantera cambie de color dependiendo del modo de conducción que hayamos seleccionado. Esta parrilla con diodos LED cambia en colores azul, rojo y morado.

Genera energía con el movimiento

La singular carrocería del Mercedes G-Code cuenta con una pintura denominada «multi-voltaica» que funciona como célula solar que es capaz de convertir la luz solar en energía eléctrica. También esta pintura tan singular es capaz de convertir el aire que roza la carrocería cuando vamos en movimiento en energía que será enviada a los consumidores de cofort (radio, climatización…). Pero este Mercedes G-Code puede generar energía de otro modo singular, mediante la suspensión. Para ello Mercedes ha ideado la suspensión «Power-on-the-move», capaz de generar energia durante el movimiento de los muelles y los amortiguadores.

El habitáculo presenta un diseño minimalista, con cuatro asientos fabricados en fibra de carbono y tapizados en cuero beige, mientras que el volante tiene un diseño minimalista, al igual que la pantalla central en la que se visualiza toda la información del sistema de propulsión de este Mercedes G-Code. En el maletero este Mercedes G-Code cuenta con dos pequeñas bicicletas eléctricas, las cuales se recargan en el propio vehículo.