comscore

Ian Callum y R-Reforged crean este Aston Martin Vanquish adaptado a la actualidad

El año pasado (aunque en realidad solo han pasado nueve meses) el ex diseñador de Jaguar Ian Callum presentó un llamativo prototipo denominado Callum Vanquish 25, el cual durante todo este tiempo ha ido evolucionando hasta dar con este sensacional Aston Martin Callum Vanquish 25 R-Reforged.

Y como su nombre indica, de esta joya solo se van a fabricar un máximo de 25 unidades, todas ellas sobre la base de un deportivo Aston Martin Vanquish que se utilizará como donante. Y solo sirven ejemplares fabricados por los de Gaydon entre los años 2001 y 2007.

Más de 350 cambios respecto al original

Semejante criatura será ensamblada por el artesanal fabricante suizo R-Reforged y para que no pienses que es un Vanquish con algunas mejoras, Callum asegura que presenta más de 350 cambios en cuantos a ingeniería, materiales y diseño respecto al original.

Para comenzar, esta criatura estrena unos nuevos amortiguadores totalmente ajustables que han sido desarrollados por Bilstein, los cuales mejoran el comportamiento dinámico de este deportivo. No llegan solos sino que se acompañan de nuevas barras estabilizadoras más rígidas, nuevos bujes y neumáticos Michelin Pilot Sport sobre unas llantas forjadas de 20 pulgadas, de forma que se comportará como un GT desarrollado en la actualidad. Y eso también se consigue gracias a que su altura libre al suelo se ha rebajado 10 milímetros, mientras que sus vías se ensanchan 60 milímetros.

1 Qs328gecm6okW Motor16

Los ingenieros responsables del proyecto también han revisado la dirección, mientras que estéticamente esta criatura presenta los cambios sutiles para mantenerlo fiel al original. Aún así presenta un paragolpes frontal revisado, que tiene tomas de refrigeración más grandes y otras aberturas laterales nuevas. El trasero también se revisa, al igual que los faros y los pilotos, que ahora tienen tecnología LED. La capacidad de personalización es prácticamente infinita, pues hay un universo de colores para la carrocería, infinidad de tapizados distintos para sus asientos, hasta ocho molduras decorativas, tres opciones de llanta…

Personalizado al milímetro por el cliente

Precisamente la empresa Bridge of Weir Leather Company es la responsable de suministrar el tapizado en cuero utilizado en estos Vanquish tan especiales, mientras que la manufactura Bremont firma un reloj de bolsillo que es extraíble de su tablero de instrumentos, el cual ahora luce detalles en cromo oscuro en acabados cepillado o pulido. Si el carbono no es de tu gusto, que sepas que hay todo tipo de maderas trabajadas a mano por artesanos.

Mulberry se ha encargado también de fabricar un juego de equipaje creado para la ocasión y que encaja como un puzzle en el maletero de esta exclusiva criatura.

Mecánicamente hay que decir que bajo su capó delantero se esconde el todopoderoso 5.9 V12 atmosférico empleado por los Vanquish de la época, el cual ha sido debidamente actualizado con la instalación de un sistema de admisión fabricado en fibra de carbono y nuevos colectores de escape en acero inoxidable. Gracias a ello ahora su potencia es de 580 CV, lo que son 60 más que cuando salió de las instalaciones de Gaydon hace casi 20 años. Y por si fuera poco, su compartimento también se viste con carbono y cuero.

En sus artesanales instalaciones en Suiza, R-Reforged se va a encargar de fabricar cada uno de estos 25 deportivos. El primero entrará en producción en el próximo mes de septiembre y estará disponible para clientes de Europa y de Sudamérica.