comscore

Brabus Mercedes Clase V. Este monovolumen se hace deportivo

En el Salón de Ginebra será presentado este exclusivo Brabus Mercedes Clase V, un modelo que hará las delicias de aquellos que quieran desplazarse con toda la familia a cuestas, pero de una forma más deportiva y sobre todo exclusiva.

Un toque deportivo en el exterior

Cómo no podía ser de otra manera, Brabus parte del nuevo Mercedes Clase V, pero le dota de una estética exterior que gana deportividad gracias a elementos como los nuevos paragolpes, las cuatro salidas de escape o las nuevas luces adicionales en el paragolpes delantero. Brabus confirma que también ofrece cuatro diseños diferentes para sus llantas Monoblock, con tamaños de 18 y 19 pulgadas.

Además de la estética, Brabus modifica el comportamiento de esta Clase V al dotarle de unos nuevos muelles para la suspensión, los cuales rebajan la altura de la carrocería entre 15 y 25 milímetros dependiendo de los gustos y necesidades de su propietario. No se dice nada al respecto, por lo que es de suponer que Brabus no ha tocado ni el equipo de frenos ni la dirección del Mercedes Clase V.

Más potencia para los 250 BlueTEC

Eso sí, aquellos que quieran un plus de potencia, están de enhorabuena pues se ofrece el PowerXtra D4 para los propulsores 250 BlueTEC (para otras mecánicas nada se sabe). Gracias a esta modificación electrónica, este exclusivo Brabus Mercedes Clase V eroga una potencia de 235 CV y un par máximo de 510 Nm disponibles entre 1.400 y 2.400 rpm. Esto supone un incremento respecto a la versión de serie de 45 CV y 70 Nm. Lo que no varía es su caja de cambios 7G-Tronic Plus, ni la propulsión posterior.

Con esta mayor potencia, la Brabus Mercedes Clase V puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, rebajando en tres décimas el registro de la versión «convencional». También alcanza una velocidad punta de 210 km/h por los 206 km/h de un Clase V «a secas». Sobre el consumo no se pronuncian, por lo que es de suponer que se mantendrá un gasto medio de 6,0 l/100 km.

Un interior lujoso y tecnológico

El habitáculo también estrena infinidad de elementos que realzan la exclusividad del modelo de Brabus. Así, sus asientos individuales se tapizan en Alcántara o cuero Brabus Mastik, que se encuentra disponible en cualquier color que el cliente pueda imaginar. Brabus también ha creado una serie de molduras fabricadas bien en aluminio, madera o fibra de carbono.

El sistema de entretenimiento es uno de los puntos fuertes de este exclusivo Brabus, que para comenzar suma dos pantallas de 15,6 pulgadas que se ubican en el propio techo del Mercedes Clase V. En ellas, podremos visualizar la información de nuestro iPhone o iPad gracias al sistema Apple TV, pero también cuentan con reproductor Blu-Ray y receptor de TV. Tampoco faltan cascos del fabricante Sennheiser, conexión a Internet…