Los mejores de su clase en 2018 para EuroNCAP
Mercedes Clase A, Lexus ES e Hyundai NEXO

Los mejores de su clase en 2018 para EuroNCAP

Mercedes Clase A, Lexus ES e Hyundai NEXO son los tres modelos, de los 23 testados por EuroNCAP en 2018, que merecen el título de "Mejor de su clase" en esta edición en la que el ES domina entre los familiares e hibridos y eléctricos.

María Jesús Beneit

María Jesús Beneit

13 de Diciembre 2018 11:37

Comparte este artículo: 2 2

El Mercedes Clae A entre los "Small Family", el Lexus ES entre los "Large family" e "Hybrid & Electric" y el Hyundai NEXO entre los "Large Off-Roaders" son los tres modelos destacados por EuroNCAP como ganadores del título "Best in Class 2018". No en vano, el modelo de la marca de la estrella saldaba las pruebas con el 96 % de los puntos en protección de ocupantes adultos, el 91 % en niños, el 92 % en usuarios vulnerables y el 75 % en asistentes de seguridad. Puntuaciones que en el Lexus son del 91 %, 87 %, 90 % y 77% en cada uno de los apartados, respectivamente, y en el Hyundai de 94 %, 87 %, 67 % y 80 %.

Tres ganadores que demuestran claramente el esfuerzo de los fabricantes por ofrecer los niveles más altos de protección, especialmente teniendo en cuenta que el pasado enero se introdujeron nuevas y más duras pruebas, especialmente enfocadas a la protección de los usuarios vulnerables. Lo recuerda el Secretario General de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, consciente de que "las evaluaciones de Euro NCAP son un catalizador para estas mejoras cruciales de seguridad".

Despejar las dudas de los consumidores

Ratingen también resalta, que "Euro NCAP puso a prueba la tecnología de conducción automatizada en 2018 por primera vez". Hallazgos que ayudaron a aclarar parte de la confusión que los consumidores experimentan con los beneficios de seguridad que los sistemas de conducción asistida pueden brindar. Y dejando también claro que la conducción autónoma completa está muy lejos.

En esa línea asegura: "Seguiremos evaluando esos desarrollos de cerca para asegurarnos de que los consumidores tengan toda la información que necesitan al considerar las nuevas tecnologías de control". Consciente de que la " hoja de ruta de evaluación" presenta desafíos importantes para los fabricantes de vehículos en los próximos años, Ratingen confía en que todos los fabricantes de automóviles aprovechen la oportunidad como lo han hecho Mercedes-Benz, Lexus y Hyundai este año".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16