comscore

El Grupo Renault premia a un instituto español

El Instituto de Educación Secundaria Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares, Madrid) se ha alzado con el primer puesto en el concurso internacional sobre seguridad vial 'Your Ideas, Your Initiatives' del Grupo Renault. Se trata de una iniciativa en la que los jóvenes deben promover la seguridad vial y la movilidad sostenible de una manera creativa. El proyecto presentado por el centro madrileño ha sido elegido entre 56 ideas de 13 países. Y en segundo y tercer lugar han quedado dos centros de China: Huanggang Polytechnic college (Huanggang) y Shanghai Shangde Experimental School (Shanghai).

El proyecto internacional del Grupo Renault 'Safety and Mobility for All' pone a disposición de los educadores un programa pedagógico en el que se anima a los jóvenes a reflexionar sobre la seguridad en la carretera y la movilidad sostenible. Además, ofrece la posibilidad de participar en el concurso 'Your Ideas, Your Initiatives', que acumula ya 500 proyectos presentados en sus siete ediciones.

Un juego de cartas

Los estudiantes del Instituto Isidra de Guzmán han ganado el primer premio de este concurso con 'Shadow on the Road', un juego de cartas de roles colaborativos, en el que se aprenden comportamientos seguros y responsables con valores como el respeto, la cooperación, la prudencia, la solidaridad o el compañerismo. Además, han creado una página web con la información y el juego, que cualquiera puede descargar de forma gratuita.

Los ganadores (a los que se ha hecho entrega de un iPad Pro) han sido elegidos por un jurado de expertos en seguridad vial y movilidad sostenible. Recibieron el premio en el concesionario Renault Autocarpe, en Alcalá de Henares, en un acto al que acudieron Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares; María Luisa de Contes, directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, y Arturo Pérez, gerente de Autocarpe, acompañados de Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1.

Esta es la segunda vez que un centro español gana el concurso. El IES Saulo Torón de Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria) lo logró en su edición 2016-2017.