comscore

Porsche Macan S. Nueva potente versión con 354 CV

Llega a la gama de SUV compactos de Porsche un potente modelo con 354 CV de potencia, el Macan S. Esta bestia cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama, un nuevo motor, un chasis y frenos mejorados, y un diseño más aerodinámico.

Esta nueva variante incorpora el nuevo motor V6 turbo gasolina de 3.0 litros, equipado con filtro de partículas, con 354 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm, lo que supone un incremento de 14 CV y 20 Nm en comparación con su antecesor.

De 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

Si se opta por el paquete Sport Chrono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, lo que hace que sea 0,1 segundos más rápido que la generación anterior. Además, cuenta con una velocidad máxima de 254 km/h con un consumo medio de combustible de 8,9 l/100 km.

El chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje e incluye un sistema de tracción integral Porsche Traction Management, totalmente revisado. Si nos centramos en su eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. Además, para mejorar la dinámica de conducción se ofrece como opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management, que se encarga de ajustar la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos.

La marca germana también ha trabajado en uno de los puntos más importantes de un vehículo de estas características, los frenos. El pedal de freno pesa unos 300 gramos menos que el anterior y actúa sobre la bomba de freno de forma más directa. Los discos delanteros incrementan su diámetro en 10 mm para llegar a los 360 mm.

El nuevo Macan S también se beneficia de un diseño más aerodinámico, incorporando las últimas innovaciones como la banda trasera tridimensional de luces LED. Además, incorpora de serie el nuevo Porsche Communication Management, con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Esta potente versión del nuevo Porsche Macan ya está disponible en España, pero su precio de partida es de 75.421 euros. Para que te hagas una idea, son 8.923 euros más de lo que cuesta un Porsche Macan con el motor de cuatro cilindros y 245 CV de potencia.