comscore

Mercedes Clase X. Con 'bañera' grande

El Mercedes Clase X, el primer pick up premium de la marca alemana parece dispuesto a plantar cara en todos los terrenos; incluso, en el país donde este tipo de modelos son una moda imparable: Estados Unidos. No es que la marca alemana haya confirmado que va a lanzar este modelo en América del Norte; pero estas fotos espía parecen indicar que algo de eso puede haber.

Porque nuestros colegas de CarPix han descubierto un Clase X con mayor tamaño de bañera, lo que le permitiría ofrecer una mayor capacidad de carga y así poder competir con algunos de los modelos que triunfan en Estados Unidos, da mayores dimensiones que el actual Clase X, como el Ford F-150, auténtico dominador de este tipo de coches.

Nuevo motor V6 turbodiésel

Si a esto unimos la llegada de un nuevo motor V6 turbodiésel con 255 caballos, podríamos deducir que el modelo de la estrella ya tiene importantes argumentos para poder dar la batalla en Estados Unidos. Pero eso, por ahora, es todavía una pura especulación. Lo que no es especulación es el crecimiento en el tamaño de la bañera, que podría crecer 20 centímetros de los 158 que mide la del Clase X a los 178 que mide la del Nissan Navara, pues lo lógico es que utilizaran esta.

No en vano, este modelo está fabricado por ahora en la factoría de Nissan en Barcelona, donde también se fabrica el Nissan Navara. Y en 2019 la producción va a llegar a la factoría de Renault en Córdoba (Argentina) donde se fabricará junto al Nissan Navara y el Renault Alaskan en principio para América del Sur; pero vistas estas fotos no es descartable que llegue a Estados Unidos.