comscore

En Reino Unido se vende el Jaguar E-Type perfecto

No cabe la menor duda de que el legendario Jaguar E-Type es uno de los vehículos más incónicos de la firma británica y, a día de hoy, se ha convertido en todo un objeto de colección. Este ejemplar que ahora tienes ante tus ojos fue entregado en el año 1967 a su primer propietario, Richard J. Neilam, en California. Ha estado toda la vida en Estados Unidos, pero en el año 2011 viajó hasta Reino Unido para ser completamente restaurado por los especialistas de E-TYPE UK, quienes se dedican en exclusiva a este modelo desde hace más de una década.

Parece ser que esta unidad fue adquirida directamente por ellos y para darle una salida más rápida y para mostrar al mundo entero de lo que son capaces estos especialistas, lo convirtieron por completo a las especificaciones de Reino Unido.

Una restauración perfecta

Para comenzar, este Jaguar E-Type Serie 1 vio cómo recibía un nuevo salpicadero para poder colocar el volante en el lado derecho, el sitio correcto en Inglaterra. Para ello también tuvieron que cambiar de lugar la bomba del freno, así como reemplazar la columna y cremallera de la dirección entre otros elementos mecánicos.

E-TYPE UK revisó por completo el corazón 4.2 y le instaló tres carburadores triples, un nuevo radiador de aluminio, encendido electrónico, además de adaptarlo para funcionar con carburante sin plomo y colocarle una transmisión manual de 5 velocidades.

Ahora bien, el singular color British Racing Green se ha mantenido intacto, de igual forma que mantiene sus libros originales, documentos de mantenimiento… Eso sí, tiene un precio de 145.000 libras, que al cambio actual son algo así como 166.000 euros, pero recuerda, el volante está en 'nuestro' lado equivocado.