comscore

Mercedes Clase S. Inspira las cabinas de primera clase de Emirates

Auténticas suites privadas con puertas del suelo al techo, controles personales de iluminación y temperatura, acabados de calidad, confort máximo… Así son las nuevas cabinas de prmera clase de los Boeing 777 de la aerolínea Emirates. Y están inspiradas, nada más y nada menos, que en el Clase S de Mercedes Benz.

Emirates y Mercedes comenzaron a trabajar juntos en 2014 después de una reunión celebrada en Inglaterra, donde el equipo de Emirates tuvo la oportunidad de ver algunos de los prototipos más vanguardistas de Mercedes-Benz. En aquel momento, los diseñadores de la marca de automóviles estaban desarrollando el nuevo Clase S, y los delegados de Emirates que acudieron a la cita quedaron particularmente impresionados con el modelo y decidieron inspirarse en él para crear las nuevas cabinas de primera clase.

Servicio exclusivo con chófer

Los diseñadores de automóviles y los de aviones se enfrentan a desafíos similares en su trabajo, ya que deben ofrecer funcionalidad y comodidad dentro de un espacio reducido y cumplir al mismo tiempo estrictos estándares de seguridad. La colaboración de ambas marcas se tradujo tres años después en la nueva suite privada completamente cerrada de primera clase de los Boeing 777, en la que los pasajeros reconocerán la similitud con la berlina de representación de Mercedes en los asientos de cuero y las puntadas, los paneles de control de la pantalla táctil de alta tecnología, la iluminación ambiental y la meticulosa atención por los detalles.

Además, la cooperación entre ambas marcas se refuerza con un exclusivo servicio de chófer con el Clase S, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre. Desde ese día, los pasajeros que vuelen en las nuevas cabinas de primera clase podrán utilizar un Clase S para la transferencia puerta a puerta desde y hacia el aeropuerto de Dubai.