comscore

Mercedes Clase G Edition 35. Regalo de cumpleaños

Con 35 años en activo, el Mercedes Clase G es uno de los vehículos más veteranos del mercado, aventajado en este sentido por el Land Rover Defender o por el también mítico Porsche 911, aunque en este último, los avances en tecnología a todos los niveles han sido impresionantes, mientras que el Mercedes Clase G, sigue prácticamente fiel a su primera generación.

Sólo para los Clase G largos

Pues para celebrar los 35 años de vida de este robusto todoterreno (hay unidades que han cubierto la distancia entre la tierra y la luna de ida y vuelta y siguen en activo) Mercedes Benz lanza las versiones Edition 35, disponibles exclusivamente en los Clase G de carrocería larga y con cinco puertas, la cual presenta una longitud de 4,66 metros (el peso de este vehículo arranca en los 2.570 kilos).

Carrocería bicolor

Estéticamente los Mercedes Clase G Edition 35 se diferencian cláramente porque su carrocería puede estar pintada en color Blanco Designo o en Plata Paladio. Ambos colores contrastan con elementos como los paragolpes, los espejos retrovisores, los pasos de rueda y el techo, los cuales se han pintado en Negro Obsidiana. Pero si ambas combinaciones cromáticas parecen atrevidas para el cliente de un Clase G, Mercedes también lo ofrece pintado íntegramente en Negro Obsidiana, mucho más discreto, aunque dará la misma pena mancharlo de polvo o barro explorando zonas off-road. Todos los Edition 35 presentan elementos exteriores cromados y estrenan unas llantas de 18 pulgadas en negro brillante. Equipan unos neumáticos en medida 265/60 R18.

Interior inspirado en los AMG

En el habitáculo, los Mercedes Clase G Edition 35 estrenan unos asientos delanteros multicontorno, los cuales también ofrecen calefacción y ventilación. Todo el habitáculo se tapiza en cuero bitono Blanco Porcelana y Negro, aunque si el cliente lo prefiere se puede tapizar íntegramente en cuero negro. En ambos casos, la tapicería cuenta con pespuntes en color rojo que contrastan con el cuero, el cual también se utiliza para revestir el salpicadero. Estrenan un deportivo volante firmado por AMG, inserciones en Piano Black y un techo forrado en microfibra Designo Dynamic.

Gasolina o diésel

Esta edicion especial está disponible tanto con una mecánica de gasolina, como con un propulsor diésel, en ambos caso asociados a la tracción a las cuatro ruedas con diferentes bloqueos de diferencial y reductora, además de con la caja de cambios 7G-Tronic Plus. Este último es el 350 BlueTEC, un V6 de 211 CV con el que el Clase G alcanza una velocidad punta de 175 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y homologa un consumo medio de 11,2 l/100 km. Si optamos por los G 500, su propulsor V8 atmosférico ofrece una potencia de 387 CV, suficientes para que sus más de 2,5 toneladas de peso alcancen una velocidad máxima de 210 km/h, aceleren de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos y eso sí, devorar una media de 14,9 l/100 km de gasolina sin plomo.

En España aún no se conocen los precios de los Mercedes Clase G Edition 35, pero en Alemania el diésel cuesta 84.900 euros, mientras que el de gasolina tiene un precio de 94.800 euros. Sin duda en España serán mucho más caros, pues aquí un G 350 BlueTEC cuesta 101.400 euros, mientras que los G 500 tienen un precio de 117.100 euros. Eso el modelo «básico», pues este equipamiento extra de los Edition 35 es muy similar al que se incluye si adquirirmos el actual paquete Black Edition, un extra que tiene un precio de 16.425 y 20.457 euros dependiendo de si lo queremos para los G 500 o para los G 350 BlueTEC respectivamente.