comscore

Mercedes Clase G. Dos nuevas ediciones especiales

Aquellos que busquen el Mercedes Clase G más refinado de todos los tiempos, decirles que la firma de la estrella acaba de poner a la venta (por el momento sólo en Alemania) dos nuevas ediciones especiales, que se encuentran disponibles para todos los motores que se ofrecen en este incombustible todoterreno.

Desde 109.878 euros

Por un lado se ofrecen unas versiones denominadas Designo Manufaktur Edition, que sólo se encuentran disponibles para los Mercedes G350d y Mercedes G500. Todos ellos pueden elegirse en tres exclusivos colores exteriores denominados Designo Magma Red, Designo Mystic White y Obsidian Black, los cuales combinan a la perfección con sus llantas firmadas por AMG y con neumáticos 275/55 R19. En su carrocería tambien aparecen detalles en color Obsidian Black como son las molduras protectoras, las lamas de la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores o la cubierta de la rueda de repuesto.

En el interior de estos exclusivos Designo Manufaktur Edition también aparecen detalles únicos. Para comenzar, sus asientos se tapizan en cuero Nappa de color negro y con pespuntes en color rojo. De este último color son sus cinturones de seguridad, mientras que el volante AMG Performance es bicolor. Estas versiones añaden molduras interiores Piano Black, los emblemas «Designo Manufaktur Edition», además de los paquetes Sport y Chrome.

Esta edición especial se ofrece como una opción, que tiene un precio de 14.982 euros para los G500 y de 18.468 euros para los G350d. De forma que sus precios finales son de 121.683 y 109.878 euros respectivamente en Alemania.

También para los potentes AMG

Aquellos que necesiten y toque extra de deportividad, podrán decantarse por las versiones AMG, las cuales se denominan símplemente Edition y tienen un precio adicional de 17.766 euros en los Mercedes-AMG G63 y de 11.935 euros en los Mercedes-AMG G65. Ambas versiones ofrecen un total de 10 colores para su carrocería, entre los que encontramos los tres tonos anteriormente mencionados, además de un exclusivo color denominado AMG Monza Grey Magno. Todos suman protecciones cromadas para los paragolpes, embellecedores AMG en sus laterales, elementos en aluminio, funda para la rueda de repuesto específica, además de unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos 295/40.

Nueve son las combinaciones de cuero Nappa para el habitáculo, aunque si el cliente lo prefiere, también pueden tapizarse en dos colores Designo Nappa, a juego a su vez con el volante AMG. No faltan molduras específicas, que se pueden reemplazar por otras de carbono de forma opcional, al igual que opcional para ellos son los cinturones en color rojo, los asientos Comfort o los asideros del techo tapizados en cuero.

Estas versiones tienen unos precios en Alemania de 163.125 euros en el caso de los AMG G63 y de 287.658 euros si optamos por los salvajes AMG G65.