comscore

Este Mercedes Clase A L Sport Sedán será el futuro Mercedes CLA

El nuevo Mercedes Clase A ha mutado para convertirse en una deportiva berlina de cuatro puertas, la cual ha sido desarrollada y presentada en China, un mercado donde se va a poner a la venta en la segunda mitad de este mismo año, aunque más adelante también aterrizará en Europa. Cuando llegue aquí no se llamará Mercedes Clase A L Sport Sedán, sino que será el nuevo Mercedes CLA.

Ha sido en Beijing donde la firma de la estrella ha mostrado esta berlina que será fabricada junto al constructor local BAIC Motor.

Con más distancia entre ejes

Toma como punto de partida la misma plataforma que emplea el nuevo Mercedes Clase A, pero su distancia entre ejes ha pasado de 2.729 a 2.789 milímetros, por lo que se incrementará considerablemente la distancia para las piernas de los ocupantes posteriores, un detalle verdaderamente valorado en este mercado. Hay que tener en cuenta que también son nueve centímetros más que la distancia entre ejes que tiene ahora un Mercedes CLA.

El singular Mercedes Aesthetic A Skulptur sirve de diseño para crear esta deportiva berlina que ha sido pintada en este llamativo color Rose Gold, una tonalidad que Mercedes ofrecerá en el mercado chino. También se acompañará de diferentes llantas de entre 16 y 19 pulgadas.

Mide 4,61 metros de largo

Su frontal está claramente inspirado en el del nuevo Mercedes Clase A, mientras que los pilotos traseros también son de dos piezas para mejorar el acceso a su maletero, que como en el actual CLA seguirá contando con una tapa convencional y no con portón. La firma de la estrella habla de una capacidad de maletero de 420 litros. Eso son 50 litros más que un Clase A y 50 litros menos que un CLA.

Para rematar la jugada diremos que este Mercedes Clase A L Sport Sedán mide 4,61 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Aún así, es tres centímetros más corto que un CLA y también 19 centímetros más largo que el nuevo Clase A.

1 T9L8mRWoe36gH Motor16

Y por si fuera poco, también calca el diseño de su salpicadero del Mercedes Clase A, que podrá configurarse igual que en Europa, por lo que de serie ofrecerá dos pantallas TFT de 7 pulgadas, quedando como opción las de 10,25 pulgadas. Opcional también será el sofisticado sistema MBUX.

Cuando se ponga a la venta en China lo hará con el nuevo propulsor 1.33 Turbo, es decir, el propulsor que han desarrollado junto a Renault y que la firma alemana ensambla en factorías de Alemania y China. Este motor de gasolina llegará allí con 136 y 163 CV de potencia, siempre asociado a un cambio automático 7G-DCT. Este cambio también será de serie en la versión más potente, que recurre a un 2.0 Turbo con 190 CV de potencia.