comscore

El nuevo Ford Fiesta se viste de vehículo comercial

Por si el nuevo Ford Fiesta no tuviera suficientes tipos de carrocería, la firma del óvalo azul ahora suma esta llamativa versión comercial, que ha sido desarrollada para quienes los Ford Transit Courier se les queda grande. Y es que para comenzar, este nuevo Ford Fiesta Van mide 4,04 metros de largo, lo que son 12 centímetros menos que el vehículo comercial más pequeño disponible hasta ahora (puntualizamos de que antes también se vendía un Fiesta Van, que dejó de ofrecerse cuando llegó el nuevo a los concesionarios).

Para crearlo se parte de un Ford Fiesta con carrocería de tres puertas, pero se reemplazan los cristales traseros por paneles de chapa, al igual que la luna posterior ha sido oscurecida para incrementar la privacidad de lo que transportamos en su zona de carga, a la que se accede por el portón posterior. Su volumen de carga acaricia el metro cúbico y tiene una capacidad que ronda los 500 kilos, por lo que queda por debajo del mencionado Transit Curier, que tiene 2,3 metros cúbicos y 660 kilos de carga.

Ideado para la 'batalla'

Su zona de carga presenta un suelo recubierto de goma (tiene 1,3 metros de longitud) y también ofrece cuatro ganchos para sujetar la carga. Para separarlo de los asientos delanteros Ford ha instalado una mampara metálica que podrá abrirse para introducir objetos más largos.

Se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, pero no se van a poner a la venta hasta el próximo otoño. Entonces se ofrecerá con el motor 1.1 T-VCT de 85 CV, además de con el 1.0 EcoBoost de 125 CV. Si lo vas a necesitar diésel, estos Ford Fiesta Van llegarán con el 1.5 EcoBlue con 85 y 120 CV de potencia. Aunque se trata de una versión ideada para trabajar, podrá ser equipado con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sinfín de sistemas de ayuda a la conducción y también estará disponible con un deportivo acabado exterior inspirado en las versiones ST-Line y donde no faltan ni llantas de 18 pulgadas.