comscore

Mercedes-Benz W196 Monoposto. Amalgam recrea el bólido de Sir Stirling Moss

En julio de 1955 la firma de la estrella se plantaba en el Gran Premio de Gran Bretaña con cuatro ejemplares de su impresionante Mercedes-Benz W196 Monoposto, que finalizaron en primera, segunda, tercera y cuarta posición. Aquella fue una victoria que marcaría la historia de la casa alemana tras su regreso a la máxima competición tras una larga pausa. En concreto, tras 20 años de ausencia.

Aquella también fue una victoria muy importante para Sir Stirling Moss.

Para conmemorar aquellos acontecimientos, los especialistas de Amalgam Collection añaden un nuevo vehículo a su extenso catálogo. Y es que reproducen este impresionante Mercedes-Benz W196 Monoposto a escala 1:8 pilotado por el legendario piloto británico. Pero lo hacen tal y como finalizó la carrera en primera posición. Lo que Amalgam Collection define como 'Race Weathered'.

Creado bajo supervisión de Mercedes-Benz

Como el resto de obras de arte fabricadas por Amalgam, este W196 Monoposto se fabrica de forma artesanal y se termina en los talleres que la compañía tiene en Bristol con la cooperación y la asistencia de la propia Mercedes-Benz. Y es que la firma alemana ayudó a Amalgam Collection a reproducir con todo lujo de detalles esta maravilla de la ingeniería aportando imágenes de archivo, dibujos, bocetos e incluso materiales de la época, que se reprodujeron con fidelidad en esta réplica con apariencia desgastada.

Y una vez terminado el modelo a escala, este W196 Monoposto pasó por las manos de los ingenieros de diseño de la firma alemana que confirmaron que se trataba de una reproducción precisa del vehículo original.

Amalgam Collection tan solo va a fabricar cinco unidades, que venderá por la escalofriante cifra de 16.054 euros la unidad. Para que te hagas una idea, en España te puedes hacer con un Seat Arona 1.0 TSI 95 CV Reference, a tamaño real, por 317 euros menos que lo que cuesta esta reproducción a escala 1:8.

Además, lo suyo es que para completar tu impresionante colección también te hagas con este mismo Mercedes-Benz W196 Monoposto con la apariencia con la que tomó la salida en aquel Gran Premio de 1955. Amalgam Collection también lo fabrica a escala 1:8 y por suerte, es algo más barato que este 'Race Weathered', porque 'solo' piden 12.045 euros.