comscore

Mercedes-Benz vuelve a fabricar la carrocería de los 300 SL

Hace sólo unas semanas que la firma de la estrella anunciaba que un proveedor suyo iba a comenzar a fabricar el tapizado original que se empleaba en los asientos de los Mercedes-Benz 300 SL. Dicho tapizado está disponible en las tres combinaciones de colores de antaño a un precio de 184,45 euros el metro, sin impuestos.

Pues para que puedas tener como el primer día tu impresionante Mercedes 300 SL, ahora la firma de la estrella volverá a fabricar de forma totalmente artesanal diferentes paneles de su carrocería, los cuales son tratados de forma electroforéticamente para prevenirlas de la corrosión. Fabricadas en acero, han sido creadas tomando como punto de partida los planos originales de la firma alemana y analizando piezas actuales con tecnología tridimensional. Con el fin de aportarlas un aspecto que simula un aire clásico, todas ellas se terminan con martillos de madera, igual que se hacía en la década de los años 50.

Para las 1.400 unidades fabricadas

Y es que los exclusivos Mercedes 300 SL fueron fabricados entre los años 1954 y 1957. Durante este tiempo tan sólo salieron de la factoría 1.400 ejemplares, por lo que la demanda de estos componentes no será excesiva. Precisamente por ello, se realizan por encargo propio del cliente y no son precisamente baratas.

Para que te hagas una idea, las aletas delanteras tienen un precio de 11.900 euros la unidad. Las aletas traseras ascienden hasta los 14.875 euros la pieza, mientras que el piso de la parte trasera tiene un precio de 8.925 euros y la pieza que une las aletas delanteras y traseras te va a salir por otros 2.975 euros.

Por el momento estas son las piezas de la carrocería que ha vuelto a fabricar Mercedes-Benz, pero ya han confirmado que más adelante van a sumar nuevos componentes a su catálogo, con el fin de que estas bellezas se mantengan como el primer día.