comscore

Mercedes Benz Style Garia. Hoyo en uno

Era julio de 2016 cuando el especialista en carros de golf Garia nos mostraba este impresionante vehículo que había sido diseñado en colaboración con el departamento Mercedes-Benz Style. Ahora en el Salón de Ginebra presentan su versión de producción, la cual ya puedes reservar por 1.000 dólares. Si bien, sólo te quedarán por pagar otros 72.000 dólares, porque esta exclusiva criatura tiene un precio al cambio actual de 59.230 euros, cantidad por la que en España casi te puedes comprar un Mercedes GLC 350d 4Matic (cuesta 61.600 euros). Ahora bien, seguro que es más rápido, pero no 'vacilarás' tanto por tu campo de golf.

En todo este tiempo, aquel vehículo presentado como concept apenas ha variado su diseño exterior, que recuerda a un Smart ForTwo y que apuesta por una parrilla frontal inspirada en una pelota de golf, luces con tecnología LED… En el interior aparecen detalles en fibra de carbono, suave cuero tratado para soportar las inclemencias del tiempo, un equipo de sonido o una pantalla TFT de 10,1 pulgadas desde la que se controlan todas sus funciones y que cuenta con conexión a Internet y con tu propio Smartphone.

Totalmente eléctrico

Este carro de golf desarrollado entre Mercedes-Benz Style y Garia es totalmente eléctrico. Bajo su carrocería con 2,35 metros de largo se esconde un propulsor que genera 8 kW de potencia, suficientes para poder alcanzar unos sorprendentes 70 km/h. Se alimenta gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio con 10,24 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía que puede llegar a los 80 kilómetros.

De este Garia sorprenden detalles como sus llantas de 14 pulgadas, el que cuenta con frenos de disco en el eje delantero o una carrocería fabricada en carbono en Alemania por los expertos de Mansory. A pesar de ello, tiene un peso de 470 kilos y si a pesar de todo estás interesado en hacerte con uno de ellos, lo podrás adquirir en colores Black Carbon, Grey o White, con el cuero de su asiento o volante en contraste con el exterior.