viernes, 20 mayo 2022

Mercedes-Benz S580e híbrido enchufable. El lujo del silencio

El Clase S 2021 de Mercedes se había hecho esperar, pero ayer, por fin, se presentó de manera oficial, con el S500 y el S580 como primicia, al menos para el mercado americano, por que en Europa disfrutaremos de unos cuantos más. Ambos cuentan con tecnología mild-hybrid y tecnología EQ Boost, pero no dejan de ser híbridos ligeros. Sin embargo, tan solo un día después, la firma de la estrella nos sorprende con otro miembro, el S580e, un híbrido enchufable que, de momento, solo llegará a Europa, y que destila tecnología, lujo, potencia y eficiencia a partes iguales.

82 CV más que el S500

El S580e cuenta con el mismo motor 3.0 turbo de seis cilindros que el modelo base; el S500. Sin embargo, este híbrido enchufable añade un motor eléctrico y unas baterías de 28 kWh a la ecuación, sumando así 82 caballos al S500 y haciendo además que pueda recorrer hasta 100 kilómetros en modo cero emisiones, lo que supone más del doble que el anterior S650e.

De momento está previsto que este modelo solo llegue al mercado europeo, pero dependerá de su evolución y de otros muchos factores que, quizá, lo veamos circular en otros lugares del planeta.