Mercedes-Benz GLE Coupé y AMG GLE 53 4Matic+ Coupé. Lujo y deportividad
EN CONCESIONARIOS EN PRIMAVERA DE 2020

Mercedes-Benz GLE Coupé y AMG GLE 53 4Matic+ Coupé. Lujo y deportividad

Los nuevos Mercedes-Benz GLE Coupé y Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé ya están aquí. Se mostrarán por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt.

Santiago Casero

30 de Agosto 2019 16:00

Comparte este artículo: 15 3

Mercedes-Benz, sinónimo de lujo y clase, siempre ha sabido mantenerse acorde a lo que sus clientes demandan. Así pues, en esta fiebre desenfrenada por los SUV, la firma alemana apuesta por una abaníco tan amplio como versátil. Los SUV de la marca comprenden desde el gran Clase G, un todoterreno originalmente diseñado para uso militar pero que se ha convertido en el vehículo más longevo de la marca, hasta el que hoy nos ocupa, el GLE Coupé. Antiguamente, este SUV era conocido como ML, pero Mercedes-Benz decidió cambiar estas siglas por las de GL y añadir una tercera letra detrás que hace referencia a la berlina de la que proviene. Aquí tenemos por tanto un GLE Coupé, derivado de la Clase E.

Mercedes-Benz ha presentado hoy sus nuevos GLE Coupé y AMG GLE 53 4Matic+ Coupé, dos SUV que reciben una completa renovación y puesta a punto y en los que podemos destacar cambios significativos, tanto en su interior como en su parte externa. Comencemos con el GLE Coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé

Este nuevo GLE Coupé es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor, lo que redunda en un mayor dinamísmo y un mejor diseño de este coupé. A vista frontal nos encontramos con atributos estéticos de la familia de los SUV de Mercedes-Benz así como con rasgos puramente deportivos de un coupé. Un ejemplo es la parrilla; cuenta con un efecto diamante con una lama horizontal con aberturas en la misma, asumiendo así las facciones de otros SUV de la marca. El acabado de los bajos en cromado de alto brillo, los revestimientos de los pasos de rueda en plástico negro o el estribo opcional, acentúan el carácter SUV de esté vehículo. Por el contrario, un parabrisas más tendido, la línea descendente del techo hacia el portón trasero, las ruedas de gran tamaño (de 19 a 22 pulgadas), la anchura de la zaga mediante unos musculados pasos de rueda traseros o los embellecedores integrados de los tubos de escape, le confieren al GLE Coupé un carácter deportivo que logra una síntesis magnífica entre coupé y SUV.

En el interior, el conductor se siente desde el primer momento en un entorno familiar con el moderno puesto de conducción formado por 2 pantallas unidas de 12,3 pulgadas (31,2 cm). En este GLE Coupé, además de serie, encontramos la parte superior del salpicadero, así como la misma parte de los paneles de las puertas, forrados en un símil cuero ARTICO. Los asientos deportivos con tapizado ARTICO y un volante deportivo con el aro forrado en napa, todo esto también de serie en el coupé, completan un interior lujoso y deportivo.

GLE CoupéGLE Coupé

El mayor tamaño de este nuevo GLE Coupé se nota en el espacio interior del que dispone. Nos encontraremos con un mayor espacio sobre el asiento y para las piernas en la parte trasera del vehículo, una mayor anchura para poder entrar y salir del mismo y en general, una sensacion de espacio interior mucho mayor. El volúmen de los compartimentos del habitáculo ha crecido un total de 40 litros. En el maletero nos topamos con unos generosos 655 litros en su posición básica. Los asientos traseros, abatibles en una relacion de 40:20:40, hacen que este volumen se amplíe hasta alcanzar los 1.790 litros, 70 litros más que su antecesor y una nueva cota máxima en el segmento.

Potencia con control

Los motores que se ofrecen en la fecha de introducción en el mercado son mecánicas turbodiésel de 6 cilindros en linea. Están disponibles en dos niveles de potencia; el GLE Coupé 350d 4Matic con 272 CV de potencia y el GLE Coupé 400d 4Matic con 330 CV. A esto se añade que todas las versiones de serie de este nuevo GLE Coupé montan el cambio automático 9G-Tronic con caja de transferencia que incluye un embrague de discos con regulación electrónica. Este sistema puede cambiar el carácter sobrevirador o subvirador del vehículo para hacerlo más ágil. También cuenta con un sistema de suspensión más rígida de serie. Como equipo opcional se ofrece una suspensión neumática AIRMATIC adaptativa. Un sofisticado sistema de sensores y algoritmos adaptan en tiempo real la suspensión a las necesidades del terreno por el que se circule.

Las asistencias al conductor que equipa este nuevo GLE Coupé son las más avanzadas de Mercedes-Benz, haciendo así nuestro trayecto del día a día más seguro.

Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+ Coupé

El diseño exterior de este coupé se ve beneficiado del estilo inconfundible de AMG. La calandra del radiador específica de AMG, los resaltes longitudinales en el capó, el faldón delantero A-Wing, las tomas de aire deportivas en el frontal, pasaruedas ensanchados y pintados en el color de la carrocería, las llantas de serie de 20 pulgadas de AMG (opcionales hasta 22) o el sistema de escape exclusivo de AMG con embellecedores redondos completan un exterior muy cambiado y con un carácter deportivo de raza. También podemos elegir como opción el paquete AMG Night, con lunas oscurecidas y una selección de componentes en un elegante color negro, como por ejempllo el difusor, los retrovisores o las salidas de escape.

El habitáculo refleja la alta calidad y el cuidado diseño de este vehículo. Rasgos cromáticos como son las costuras en rojo en contraste con el cuero negro o los cinturones de seguridad en color rojo son la clave de un ambiente marcadamente deportivo. Los asientos AMG están tapizados de serie en un símil de cuero ARTICO/microfibra DINÁMICA de color negro. Estos se completan con las placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros.

Equipos y elementos de mando específicos AMG confieren al puesto de conducción el ambiente de competición típico de la marca. El volante AMG de nueva generación con 3 radios con levas en aluminio, los pedales deportivos AMG de acero inoxidable o las alfombrillas con los distintivos AMG son otras de las muchas características que nos hacen ver que estamos ante una versión más deportiva del GLE Coupé. Entre los componentes opcionales también podemos encontrar elementos de adorno AMG en fibra de carbono que conferirán a este SUV un carácter aún más exclusivo y deportivo.

AMG GLE 53 4Matic+ CoupéAMG GLE 53 4Matic+ Coupé

El tren de rodaje es exclusivo para este modelo y cuenta con suspensión neumática AMG Ride Control+. El conductor puede seleccionar tres niveles; Comfort, Sport y Sport+. En los programas de conducción ''Sport'' y ''Sport+'', la altura disminuye 10 mm a partir de una velocidad de 120 km/h. En carreteras en mal estado o en rampas, es posible elevar la altura del vehículo en hasta 55 mm en velocidades inferiores a 70 km/h. Un atributo nuevo que destaca en este modelo es la regulación activa del balanceo; AMG Active Ride Control, con dos actuadores electromecánicos que actúan sobre el eje delantero y el trasero reduciendo así las inclinaciones.

El poderío AMG

Bajo el capó encontramos un motor electrificado de 3.0 litros sobrealimentado de forma doble que genera 435 CV de potencia. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 22 caballos y 250 Nm de par adicionales. Gracias a todo esto el AMG GLE 53 4Matic+ Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El alternador arrancador EQ Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida. De este modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.

El AMG GLE 53 4Matic+ Coupé equipa el sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4Matic+ para optimizar el dinamismo de conducción y el agarre al suelo. Este nuevo coupé cuenta además con 7 programas de conducción. Los modos ''Calzada resbaladiza'', ''Comfort'', ''Sport'', ''Sport+''e ''Individual'' y ahora 2 modos específicos para todoterreno denominados ''Trail'' y ''Arena''.

De esta manera, Mercedes-Benz completa una amplia lista de modelos SUV. Estos nuevos GLE Coupé y AMG GLE 53 4Matic+ Coupé son un ejemplo muy significativo de la estrategia que sigue la marca, deseando satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes y combinando a la perfección el concepto SUV con el dinamismo y deportividad de un coupé.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16