comscore

Audi A1 Sportback 40 TFSI. Casi un S1 gracias a ABT

Según parece, lo más probable es que no lleguemos nunca a ver un Audi S1 Sportback de la actual generación. Es por ello que si tu estás interesado en hacerte con uno, lo más lógico sería llevar la versión más potente de la actualidad, denominada 40 TFSI, a un especialista de la talla del alemán ABT Sportsline, que ya ofrece una nueva gestión electrónica ABT Power Control para este corazón de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado.

Originalmente esta mecánica proporciona 200 CV de potencia y 320 Nm de par motor, que se incrementan hasta unos considerables 240 CV y 360 Nm gracias a la nueva gestión electrónica de ABT.

En un futuro para el resto de motores

Esta inyección de energía se traduce en que ahora este Audi A1 Sportback 40 TFSI, que de serie viene equipado con cambio S tronic de 7 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 240 km/h. Y es que según sale de fábrica, demanda 6,5 segundos para realizar la misma aceleración y 'sólo' llega a 235 km/h.

ABT Sportsline también está trabajando en otras preparaciones para el resto de las versiones del nuevo Audi A1 Sportback, que se pueden beneficiar de estas llantas ABT GR de 18 pulgadas, las cuales van calzadas con gomas 215/40 R18. Y para rematar la jugada, este preparador también propone unos nuevos muelles, compatibles con la suspensión adaptativa, que pueden rebajar la altura de este deportivo compacto en 30 milímetros.