comscore

Mercedes-Benz GLE Coupé. Ya tienen sus versiones AMG con hasta 612 CV

El pasado mes de noviembre la firma de la estrella mostraba por vez primera estos salvajes Mercedes-AMG GLE 63 4Matic+ y Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+, las imponentes variantes desarrolladas por los especialistas de Affalterbach, que ahora añaden a la gama una nueva versión con carrocería 'Coupé'.

Todo lo que en su día se dio a conocer, ahora se puede extrapolar al milímetro a estos GLE Coupé, que no pasarán desapercibidos gracias a detalles exteriores como sus paragolpes deportivos, los diferentes emblemas AMG, las salidas de escape en color negro brillante o gracias a sus llantas de 21 pulgadas, que son de 22 en el caso de las versiones 63 S.

Utiliza un 4.0 V8 Biturbo

También se sabe que bajo su capó delantero nos vamos a encontrar con el más que conocido corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual añade en estas versiones la tecnología EQ Boost de 48 voltios. Además de inyectar un 'chute' de energía, gracias a ello es ligeramente más eficiente y consigue la etiqueta ECO de la DGT.

La versión 'normal' presume de tener 571 CV de potencia y 750 Nm de par motor, mientras que los 63 S se van hasta los 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Ambos comparten una transmisión automática Speedshift TCT 9G, además de un sistema de tracción total 4Matic+. Por si fuera poco, también hay suspensiones neumáticas adaptativas, diferentes programas de conducción, diferencial trasero deportivo, además de un equipo de frenos con discos delanteros de 400 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay discos de 370 milímetros y pinzas sencillas. También es cierto que los carbocerámicos se van a ofrecer como opción.

Alcanza 280 km/h

Gracias a todo ello y aunque ambos superan holgadamente las dos toneladas de peso, presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, que se quedan en los 3,8 en las versiones 63 S. También limitan su velocidad máxima a 250 y 280 km/h respectivamente.

Su interior también añade detalles que enfatizan su poderío, pero ya te puedes imaginar que estas criaturas no serán nada baratas. Pero pronto conoceremos sus precios.