comscore

Mercedes-AMG GLC Coupé 43 4Matic. Tiembla BMW X4 M40i

No nos pilla de sorpresa la llegada de este Mercedes-AMG GLC Coupé 43 4Matic, pues la firma de la estrella ha hecho exáctamente lo mismo con los Clase C, Clase E, GLC, GLE, SLK… Y es que ha incorporado esta mecánica puesta a punto por los especialistas de Affalterbach a un sinfín de modelos y les ha dotado de las siglas AMG, pues también han estado involucrados en la puesta a punto de su chasis y en su diseño. Diríamos que estos AMG 43 están a medio camino entre los Mercedes más deportivos y las versiones AMG «pata negra».

Limitado a 250 km/h

Era cuestión de tiempo que el nuevo Mercedes GLC Coupé heredara este propulsor 3.0 V6 Biturbo, un corazón que eroga una potencia de 367 CV y un par máximo de 520 Nm. Al igual que sus «hermanos», en este crossover también se combina con la transmisión 9G-Tronic y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que da más protagonismo al eje posterior, donde envía un 69 por ciento de su potencial, mientras que el 31 restante va al eje delantero.

1 IERi4UgB0Ha6W Motor16

Aunque este deportivo todocamino pesa 1.855 kilos, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos (equipa Launch Control) y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Semejantes cifras coinciden con otro aguerrido SUV deportivo como es el BMW X4 M40i, un modelo puesto a punto por BMW M Performance y que la firma de la estrella lo ha tenido en mente en el desarrollo este este GLC Coupé.

Ahora bien, esta criatura firma un gasto medio de 8,4 l/100 km y unas emisiones de 192 g/km de CO2.

Con una estética «made in AMG»

Suponemos que nadie en su sano juicio utilizará este Mercedes-AMG GLC Coupé 43 4Matic fuera del asfalto, más si tenemos en cuenta que equipa neumáticos 235/55 R19 delante y 255/50 R19 detrás (en opción hay llantas de hasta 21 pulgadas). Aún así, la firma de la estrella anuncia una capacidad de vadeo de 300 milímetros, un ángulo de ataque de 19,8 grados y un ángulo de salida de 20,8 grados. Por último ofrece una capacidad de remolque de 2.460 kilos.

2 IERi4UgB0Ha6W Motor16

AMG ha trabajado en su puesta a punto. Para mejorar su comportamiento dinámico se ha revisado su suspensión neumática, que equipa amortiguación adaptativa. También hay una dirección activa y un potente equipo de frenos con discos perforados, que delante son de 360 milímetros y con pinzas de cuatro pistones.

Para realzar su deportividad, también suma detalles estéticos que lo acercan a los poderosos AMG, tanto en su exterior como en su interior.

Este nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé 43 4Matic será desvelado en el próximo Salón de París el 28 de septiembre, y llegará a los concesionarios a finales de este año. En ese momento conoceremos su precio, pero será superior a los 71.685 euros que actualmente cuesta un Mercedes-AMG GLC 43 4Matic… Sin lo de Coupé.