comscore

Si tu Mercedes-Benz Clase C tiene goteras, podría salir ardiendo

La firma de la estrella ha llamado a revisión a 6.700 unidades de su nuevo y flamante Mercedes-Benz Clase C. Cierto es que todas esas unidades afectadas se encuentran en Estados Unidos, pero todas ellas sufren el riesgo de poder salir ardiendo… por una fuga de agua.

Y es que la compañía alemana ha sido advertida de que se podría introducir agua en el maletero de estos Mercedes-Benz Clase C. Esta entrada de agua al interior del mismo, podría llegar a afectar a un módulo electrónico que hay en el mismo. Esta humedad podría provocar un cortocircuito e incrementar el riesgo de sufrir un incendio.

En total hay 6.752 Mercedes-Benz Clase C afectados

Mercedes-Benz Clase C. Imagen maletero.

Ese sería el caso más extremo, pero un cortocircuito en dicho módulo electrónico también podría tener otros desencadenantes. Entre ellos se habla de que las luces exteriores de la parte trasera podrían no funcionar de forma correcta, que los respaldos de los asientos traseros podrían plegarse de forma involuntaria o que la cámara de visión trasera no actuase debidamente. Y todo esto se traduce en un aumento en el riesgo de sufrir una colisión o de sufrir lesiones.

Cierto es que los propietarios de estos Mercedes-Benz Clase C afectados deberían recibir antes una advertencia lumínica en el cuadro de instrumentos. Esto ya les haría sospechar de un posible fallo técnico y les llevaría a acudir a un servicio oficial.

En concreto la casa alemana dice que esta llamada a revisión se hará a un total de 6.752 vehículos, los cuales fueron fabricados entre el 24 de junio de 2021 y el 13 de mayo de 2022.

Una cubierta para el módulo electrónico es la solución de la firma alemana

Mercedes-Benz Clase C. Imagen estática.

La compañía de la estrella no tiene conocimiento de problemas de estanqueidad en todos y cada uno de sus Mercedes-Benz Clase C vendidos en Estados Unidos. Sin embargo, algunas investigaciones llevadas a cabo por ellos mismos descubrieron que al abrir la tapa del maletero cuando hay agua sobre ésta, podría provocar que el líquido elemento se introdujese en el maletero. Esto deja claro que todas las unidades afectadas tienen carrocería de cuatro puertas, pues en los Estate no debería ocurrir.

La casa alemana tiene constancia de que en Estados Unidos se han presentado 42 reclamaciones en garantía por una avería en dicho módulo electrónico. Y todas ellas por haber estado en contacto con agua. Estas reclamaciones han sido presentadas entre el 17 de mayo de 2022 y el 23 de agosto de 2022, pero no se tiene constancia de que se hayan producido accidentes, lesiones o daños por dicho motivo.

Los propietarios de estos Mercedes-Benz Clase C afectados en Estados Unidos serán notificados antes del 11 de noviembre. Y deberán llevar su vehículo a un concesionario oficial en el que van a subsanar ese problema. Todo colocando una nueva cubierta sobre dicho módulo electrónico que lo aísla del exterior.