comscore

Uno de los 20 Lancia Delta de Automobili Amos está a la venta

Corría el mes de septiembre de 2018 cuando el artesanal fabricante italiano Automobili Amos presentaba al mundo entero su exclusivo Delta Futuristica. Nacido sobre la base de un mítico Lancia Delta original, esta criatura es un claro ‘restomod’ de los que tan solo han ensamblado 20 ejemplares de forma artesanal. Y ahora puedes hacerte con uno de ellos… por el doble de lo que costaba en su día.

El Lancia Delta Integrale es uno de los vehículos más célebres de la historia. Sin embargo los expertos de Automobili Amos decidieron actualizar esa criatura para adaptarlo al Siglo XXI. Crearon este Delta Futuristica, que es más potente y ligero que el original.

El motor del Lancia Delta Integrale alcanza los 330 CV

Muestra de ello es que el motor 2.0 Turbo utilizado por los Lancia Delta Integrale generaba antaño 200 CV de potencia. Sin embargo los expertos de Automobili Amos instalaron un nuevo sistema de escape, un intercooler actualizado, un nuevo sistema de admisión de aire y una nueva gestión para su electrónica. Todos esos cambios le han permitido al cuatro cilindros original alcanzar los 330 CV de potencia, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión manual con cinco velocidades original. Esta ha sido reconstruida y reforzada para soportar el extra de energía, como también ocurre con el diferencial de deslizamiento limitado que hay en el eje posterior.

Aunque el Lancia Delta Integrale ofrecido por Automobili Amos mantiene las líneas originales en su exterior, esa carrocería ha sido fabricada por completo en ligera fibra de carbono. Y por si no fuera suficiente, en este Delta Futuristica se han eliminado las dos puertas traseras, se han instalado diferentes refuerzos para aumentar la rigidez… Con todo ello esta maravilla tan solo pesa 1.250 kilos.

Mucho carbono para este maravilloso ‘restomod’

Lancia Delta Automobili Amos. Imagen interior.

Automobili Amos permitía a todos y cada uno de sus clientes personalizar su exclusiva criatura. Pero en esta ocasión su afortunado propietario se decantó por una carrocería de fibra de carbono vista, que se adorna por una discreta decoración con los inconfundibles colores de Martini, que están presentes en sus laterales. Esta criatura también luce llantas EvoCorse Turbofan acabadas en color negro, tras las que se esconden una pinzas de freno en color rojo.

Una vez en el interior de este actualizado Lancia Delta Integrale se han instalado unos deportivos asientos Recaro vestidos en tejido Alcantara de color rojo. Este material también está presente en sus puertas y salpicadero, combinando los colores rojo y negro. Tampoco desentonan sus molduras de fibra de carbono, los relojes analógicos, un volante vestido en Alcantara también adornado con los colores de Martini… Y en ese interior tampoco falta un botón con el dibujo de un pequeño cohete que activa la función ‘overboost’ de su turbocompresor.

Este Lancia Delta de Automobili Amos se vende por más del doble de su precio original

Lancia Delta Automobili Amos. Imagen exterior.

Cuando Automobili Amos presentó este Delta Futuristica pedía un total de 300.000 euros por cada unidad. Sin embargo esta unidad que está a la venta en el concesionario Prestige Imports que hay en North Miami Beach, Florida, se vende por unos abultados 649.950 dólares, cuantía que puedes traducir en más de 677.000 euros al cambio actual. Y eso es más del doble de lo que costaba en su día. Una inversión de primer nivel.