comscore

Mercedes-Benz 450 SEL 6.9. Un lujoso clásico a subasta

Fabricado entre 1972 y 1980, el 450 SEL 6.9 es uno de los más icónicos Clase S que se haya fabricado y, a pesar del paso de los años, este modelo sigue tan en forma como acostumbraba hace ya casi 50.

Esta berlina potente y de lujo contaba con el motor más grande de cualquier coche de producción europeo después de la Segunda Guerra Mundial. Este se trataba de un mejorado V8 de 6,9 litros que generaba 286 caballos de potencia en sus versiones europeas (en Estados Unidos llegó con menor potencia). Emparejada a este motor se encontraba una caja de cambios automática de tres relaciones que hacía que este sedán de gran tamaño pudiera alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,4 segundos y llegar a los 225 de velocidad máxima. Recordemos que estamos hablando de un coche realmente grande y pesado que además es de 1975.

Motor16

No todo era el motor

Pero además de su impresionante motor, este 450 SEL 6.9 contaba con algunos apartados tecnológicos muy interesantes. Por ejemplo, estrenó la primera suspensión hidroneumática de la compañía y también los primeros sistemas ABS de producción que desarrolló conjuntamente con la compañía de Robert Bosch.

Ahora, este ejemplar se subastará a través de RM Sotheby's entre el 3 y el 11 de junio y, dado que Mercedes tan solo fabricó 7.380 de estos coches, no es muy habitual dar con uno en el mercado, y menos que se conserve en el estado en el que lo hace este; con 108.242 km y varios extras incluidos como techo solar eléctrico, antena eléctrica, llantas de aleación, radio cassette Becker Mexico o su increíble pintura Marrón Milan.

Motor16

Se espera que la cifra por la que este coche cambie de manos oscile entre los 35.000 y los 50.000 euros.