comscore

Mercedes-Benz 300 SL Roadster. ¿Quieres esta joya de Juan Manuel Fangio?

Juan Manuel Fangio es uno de los pilotos de Fórmula 1 más elogiados de la historia. No en vano a lo largo de su carrera deportiva el piloto argentino consiguió ser cinco veces campeón del mundo. Pero cuando se retiró de la máxima competición en el año 1958 Mercedes-Benz, con la que 'el Maestro' logró dos de sus títulos mundiales, le obsequió con este impresionante Mercedes-Benz 300 SL Roadster.

Semejante maravilla de la ingeniería luce nada menos que 72.951 kilómetros en su odómetro, lo que significa que Fangio se divirtió de lo lindo con este majestuoso vehículo, primero en Europa y después en Argentina, donde ha permanecido la mayor parte de su vida y donde ha llegado incluso a formar parte de su museo en Balcarce.

Tal y como lo dejó Fangio

Serán los especialistas de RM Sotheby's los encargados de subastar este vehículo, que dicen se encuentra en estado original, tal y como lo dejó en su día el propio Fangio, quien se sentó en esos confortables asientos y tocó ese mismo volante.

1 lq6k9JvmLNWs1 Motor16

Como un claro guiño a los colores de la bandera nacional argentina, Juan Manuel Fangio eligió su bello 300 SL Roadster con una combinación de tonos Metallic Light Blue para su carrocería y cuero Crème para su interior. Esta unidad también se acompaña de accesorios como la maleta a juego para su maletero o un techo rígido que permitía utilizar este roadster en las peores épocas del año. Ahora bien, lanzado por la casa alemana como accesorio unos meses más tarde de poner a la venta su 300 SL Roadster, este techo añadía 40 kilos de peso al conjunto.

El motor más avanzado de la época

Al igual que el sensacional Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, este descapotable esconde bajo su capó delantero el motor de tres litros y seis cilindros en línea equipado con inyección electrónica, un corazón que por aquellos entonces era capaz de generar 215 CV de potencia.

2 lq6k9JvmLNWs1 Motor16

Sin ser tan codiciados a nivel monetario como los emblemáticos 'alas de gaviota', decir que la casa alemana tan sólo fabricó 1.400 unidades de su versión Roadster, a lo que si sumamos el pedigree de esta unidad en cuestión, harán que los precios se disparen.

3 lq6k9JvmLNWs1 Motor16

Desafortunadamente nunca jamás sabremos lo que su nuevo propietario ha pagado por este deportivo único, porque RM Sotheby's ofrecerá este 300 SL Roadster durante una subasta de oferta cerrada entre los próximos 28 de febrero y 4 de marzo.