comscore

Mercedes-AMG Project One. Un Fórmula 1 de calle

Este año 2017 se conmemora el 50 aniversario de AMG y parece ser que la mejor forma de rendir homenaje a este acontecimiento tan especial es lanzar al mercado un hiperdeportivo, que según describen desde la firma alemana, «sera el biplaza más fascinante que jamás llegue a la carretera».

Se podrá usar a diario

Internamente esta máquina se conoce con el nombre de R50, pero ya lo han bautizado al público con el nombre de Project One y bajo ese aura de exclusividad y poderío se esconde nada menos que un monoplaza de Fórmula 1 carrozado y homologado para circular por carreteras abiertas al tráfico.

Para comenzar, bajo su carrocería modelada en el túnel del viento y fabricada en fibra de carbono se esconde el mismo motor 1.6 V6 Turbo que utilizan los monoplazas de la escudería Mercedes-AMG F1 Team, precisamente el mismo propulsor que la temporada pasada hizo Campeón del Mundo a Nico Rosberg y subcampeón a Lewis Hamilton. Semejante mecánica ha debido ser acondicionada para su uso en vías abiertas y para garantizar la suficiente longevidad, además de que estará combinada con otro segundo motor eléctrico, posicionado sobre el eje delantero, de forma que contará con tracción a las cuatro ruedas. Pero esto no es lo llamativo. Lo llamativo es que esta máquina será capaz de generar más de 1.000 CV de potencia y ofrecerá prestaciones de vehículo de competición.

Por encima de los dos millones

Nada más se sabe sobre este Mercedes-AMG Project One, del que se supone van a fabricar entre 200 y 300 unidades, que serán vendidas por encima de los dos millones de euros. Probablemente su presentación oficial será en el próximo Salón de Fráncfort en el mes de septiembre, antes de que acabe este año tan especial para los chicos de Affalterbach.

Cuando se lance al mercado será capaz de plantar cara a máquinas tan especiales como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. Todos ellos ya han colgado el cartel de «vendido», pero no así el exclusivo Aston Martin AM-001 RB, un bólido desarrollado junto a Red Bull.

¿Comenzarán también los «piques» fuera de los circuitos?