comscore

Mercedes-AMG GT3 Edition 50. Feliz cumpleaños

2017 está siendo un año verdaderamente especial para los chicos de Affalterbach, pues están celebrando nada menos que su 50 aniversario. A lo largo de todo este año están lanzando al mercado exclusivas ediciones especiales, aunque la verdad es que todos estamos esperando la aparición en escena de su criatura más radical, el Mercedes-AMG Project One, un bólido que podrá circular por carreteras abiertas y que contará con tecnología usada en Fórmula 1.

Mientras ese día llega y coincidiendo con las 24 Horas de Nürburgring, los chicos de Affalterbach han presentado este llamativo Mercedes-AMG GT3 Edition 50, una máquina que sólo se podrá utilizar en circuito y de la que tan sólo se van a fabricar cinco unidades.

Un color único

Mientras que la mayoría de bólidos de carreras presentan una atrevida decoración fruto de sus patrocinadores, esta criatura se decanta por un exclusivo color negro mate desarrollado específicamente para él. Y es que aquellos que lo adquieran, no lo colocarán precisamente en una parrilla de salida y posiblemente lo usarán para uso y disfrute a modo privado.

Su exterior también añade agresivos apéndices aerodinámicos fabricados en carbono, mismo material en que están fabricados también las tomas de refrigeración y la parrilla delantera. Además de su color exterior, le delatan los adhesivos «50 Years AMG» de sus puertas o capó delantero.

Mecánicamente se mantiene el corazón 6.3 V8 atmosférico, porque esta versión de competición no apuesta por el 4.0 V8 Biturbo de las versiones de calle del Mercedes-AMG GT. Ahora bien, los especialistas de Affalterbach han desarrollado un nuevo sistema de escape que ha sido fabricado en titanio y que cuenta con menos material insonorizante, de forma que se incrementa su experiencia sonora, algo que seguro es digno de alabanza en estos Mercedes-AMG GT3.

Con reloj a juego

El habitáculo también presenta detalles exclusivos, porque el piso del vehículo, los paneles de las puertas o su jaula de seguridad se han pintado en el mismo color de su carrocería. No faltan las molduras de fibra de carbono para minimizar el peso de este deportivo, que estrena una placa interior con el número de la unidad en concreto de las cinco que serán fabricadas. Otro detalle específico serán los bordados que encontramos en sus cinturones de seguridad.

Mercedes-AMG también colabora con los especialistas de IWC Schaffhausen y quienes adquieran uno de los cinco Mercedes-AMG GT3 recibirán este llamativo cronógrafo, denominado Ingenieur Cronograph Sport Edition 50 Anniversary Merdedes-AMG. En realidad IWC fabricará 250 piezas, sólo para los entusiastas de las criaturas firmadas por los especialistas de Affalterbach.