comscore

Mercedes-AMG GT Black Series. Todavía más potente

En Mercedes están convencidos de que su AMG GT puede dar todavía más de sí. Y en eso están con este prototipo que hemos descubierto en Nürburgring y que podría ser el nuevo Black Series. Una versión aligerada aún más en su construcción gracias al trabajo en fibra de carbono en su chasis. Y con ello puede ofrecer un aspecto todavía más imponente y dinámico que el salvaje Mercedes-AMG GT R Pro.

Para eso está en el circuito alemán donde lo han cazado nuestros colegas de CarPix. Ahí, descubrimos cómo esta versión del superdeportivo alemán dispone de un paquete aerodinámico específico, con un paragolpes delantero rediseñado, con nuevos estabilizadores y un difusor aún más agresivo. También ofrece un alerón trasero aún más agresivo en comparación con el GT R Pro. Además del trabajo aerodinámico, en este GT Black Series habrá un trabajo específico en las suspensiones para las mayores exigencias que va a tener este modelo.

Podría rondar los 700 caballos

Porque además de los cambios en su construcción, en la ligereza o la aerodinámica, habrá novedades bajo el capó. Si en el GT R Pro se la potencia del motor V8 Biturbo se sitúa en los 585 caballos, para este Black Series se espera un incremento notable del rendimiento. La base mecánica va a seguir siendo la misma, pero la potencia crecerá; puede que incluso por encima de los 639 caballos del Mercedes-AMG GT 63 S.

Se especula con que podría llegar a los 700 caballos de potencia. Pero también hay rumores sobre una posible electrificación de este modelo que podría contar con un motor eléctrico encargado de apoyar al motor de gasolina para mejorar su rendimiento y su respuesta. Todo eso, por ahora, son especulaciones. Pero no tardarán mucho en ir concretándose, pues la previsión habla de 2020 como el año de lanzamiento de este modelo.