comscore

Mercedes-AMG C 63 Coupé y Cabrio. ¿Quieres uno?

A finales del pasado mes de noviembre arrancaba la comercialización de las deportivas versiones creadas en Affalterbach de los Mercedes Clase C con carrocería berlina y familiar. Y es ahora cuando la firma de la estrella incrementa la oferta de semejantes máquinas, pues ahora llegan con las carrocerías Coupé y Cabrio.

Estos deportivos recurren al poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo, el cual está disponible con 476 y con 510 CV de potencia, este último en el caso de los C 63 S. También presumen de proporcionar 650 y 700 Nm de par motor respectivamente.

Cuatro versiones para elegir

Semejantes cifras son enviadas exclusivamente al eje posterior por medio de una nueva transmisión AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, pues antes se conformaba con siete. Cuenta con un embrague húmedo para el arranque y también cuenta con la función Launch Control, fundamental para que estos deportivos puedan acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, cifra que escala hasta los 4,2 segundos en el caso de los Mercedes-AMG C 63 Cabrio de 476 CV.

Además presumen de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, que escala hasta los 290 km/h en el caso de los C 63 S Coupé (los Cabrio se conforman con 280).

Ahora todos equipan de serie el diferencial autoblocante en el eje posterior, antes exclusivo para los S, que ahora estrenan el sistema AMG Traction Control, que permite regular el resbalamiento del eje trasero en nueve niveles diferentes. Pero el elenco de sistemas de ayuda a la conducción daría como para escribir un libro entero.

Motor16

Ni que decir tiene que la firma de la estrella ha puesto especial hincapié en otorgales un plus de dinamismo en su exterior y en su interior, de igual forma de que todos ellos presumen de un completo equipamiento de serie. No en vano hay que justificar sus tarifas, que en España son:

– Mercedes-AMG C 63 Coupé: 100.300 euros.

– Mercedes-AMG C 63 S Coupé: 110.350 euros.

– Mercedes-AMG C 63 Cabrio: 109.000 euros.

– Mercedes-AMG C 63 S Cabrio: 119.200 euros.