comscore

Mercedes 300 SL Gullwing. Ya supera el millón de dólares

El impresionante Mercedes-Benz 300 SL Gullwing es de esos vehículos que han marcado una época. No en vano, el singular 'alas de gaviota' ha sido considerado en numerosas ocasiones como el primer superdeportivo del mundo.

Ante tus ojos tienes un exclusivo ejemplar de los 1.400 que la firma de la estrella fabricó entre los años 1954 y 1957. Concretamente esta unidad del año 1956 y acabada en un color Gris Grafito, es uno de los 308 que se produjeron en el año 1956. Y si estás interesado en él, aún te quedan un par de semanas para pujar, pues actualmente se subasta en la página 'Bring A Trailer', por donde ya supera el millón de dólares.

Debidamente restaurado

Y no es para menos, pues esta maravilla ha sido debidamente restaurada, incluyendo su propulsor de tres litros y seis cilindros con 215 CV de potencia, que se puso al día a comienzos de este mismo año. Además se incorporó un nuevo radiador, un enfriador de aceite, se actualizó su sistema de frenos, la transmisión manual…

El habitáculo también ha sido restaurado con nuevo cuero para sus asientos y nuevo tejido para el techo, mientras que esta unidad añade el volante Nardi de madera, una opción de la época, que suma la unión giratoria que permitía ponerlo casi en posición horizontal para facilitar el acceso y la salida.

Y por su fuera poco, aunque tiene 63 años de historia, apenas ha recorrido 32.276 millas, el equivalente a unos 52.000 kilómetros.