comscore

300 coches de Renault para las estrellas del Festival de Cine de Cannes

Por 36º año consecutivo, Renault es coche oficial del Festival de Cine de Cannes (14 al 25 de mayo). Desde 1983, la marca colabora con este evento, una de las citas cinematográficas más importantes del mundo, y este año ha cedido una flota cercana a los 300 vehículos para el transporte de los invitados, miembros del jurado y personalidades.

Entre los modelos de Renault que estarán disponibles para el transporte hasta la alfombra roja estarán 200 Espace Initiale Paris y 60 Renault Talisman, que realizarán más de 20.000 viajes desde el aeropuerto hasta la Croisette, donde se celebra el Festival. En el evento también están presentes los eléctricos ZOE y Twizy, que representan el lado más ecológico de la marca.

1 A96o7qNeFa208 Motor16

El Alpine A110, protagonista

En la pantalla del Festival, los críticos e invitados que acudan a ver cine, podrán disfrutar también con las imágenes del Alpine A110, que tiene un papel protagonista en la película 'Los mejores años de la vida', de Claude Lelouch. Se trata de una secuela del filme 'Un hombre y una mujer' con el que consiguió la Palma de Oro y el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 1966, que no está en la sección competitiva del Festival.

La historia de la vinculación de Renault con el cine se remonta a hace más de 120 años, en 1898, cuando los hermanos Lumière establecieron sus primeros estudios de cine cerca de la fábrica de Renault. Se crearon lazos de amistad entre las dos familias y Renault se convirtió en el socio preferido de los actores y directores. Los coches de la marca aparecieron en las primeras películas publicitarias y, a lo largo de los años, en cientos de filmes rodados por directores de la talla de Steven Spielberg o James Cameron.

Hoy, además de Cannes, Renault es socio de Unifrance, los talleres Ateliers de Beaune y los premios de cine César de Francia, así como los festivales de Deauville, Lyon Lumière, Alpe d'Huez, Cabourg y Angulema. En España, es también vehículo oficial de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid.