miércoles, 30 noviembre 2022

Mengshi, nueva marca china inspirada en el Hummer

El gigante chino Dongfeng Motors, ya presente en nuestro mercado a través de DFSK, con tres SUV con diferentes tecnologías, ha presentado una nueva marca. 

Se trata de Mengshi (guerrero en chino), que se ha presentado mostrando dos concepts de vehículos eléctricos centrados. Dos SUV con marcadas características off-road inspiradas en el Hummer actual y que la marca tiene el objetivo de que entren en producción en 2023. Un nombre que ya se ha escuchado, gracias al Warrior M50, el Hummer chino de ingeniería inversa basado en el camión militar Mengshi EQ2050.

Nueva plataforma

Mengshi Concepts 17 Motor16

Los concepts se basan en una nueva plataforma denominada MORA, que es compatible con trenes motrices totalmente eléctricos (BEV) y de autonomía extendida (EREV). 

La potencia combinada de los motores eléctricos cuádruples «Mega Power» será de más de 1.000 CV (735 kW) y 16.000 Nm de par, lo que le permitirá acelerar de 0-100 km/h en 4,2 segundos, siempre según el fabricante. Mengshi no ha revelado las especificaciones de la batería montada en el suelo. Si bien los datos filtrados sugieren que tendrá una capacidad de 140 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica de 500 km.