comscore

Mengshi, nueva marca china inspirada en el Hummer

El gigante chino Dongfeng Motors, ya presente en nuestro mercado a través de DFSK, con tres SUV con diferentes tecnologías, ha presentado una nueva marca. 

Se trata de Mengshi (guerrero en chino), que se ha presentado mostrando dos concepts de vehículos eléctricos centrados. Dos SUV con marcadas características off-road inspiradas en el Hummer actual y que la marca tiene el objetivo de que entren en producción en 2023. Un nombre que ya se ha escuchado, gracias al Warrior M50, el Hummer chino de ingeniería inversa basado en el camión militar Mengshi EQ2050.

Por si no está claro

Mengshi Concepts 7 1 Motor16

Según la presentación oficial, el logo M significa Military, Man, Marvelous, Mission y Mengshi. Por si esta pueril explicación no fuera suficiente, la presentación oficial incluía una reinterpretación gráfica del GMC Hummer EV. Para que quede suficientemente claro en qué vehículo se inspira Mengshi.

Los prototipos de aspecto robusto se denominan M-Terrain y M-Terrain Sport. El primero es un gran SUV de cinco puertas, y el segundo un pick-up de dos puertas. Ambos muestran con evidencia las líneas de diseño basadas en el Hummer con los parachoques todoterreno, superficies angulares, guardabarros pronunciados, bacas a medida y modernas unidades de iluminación LED.

El interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de infoentretenimiento de gran tamaño, otra pantalla integrada en el volante, prácticos compartimentos de almacenamiento en el salpicadero y asientos futuristas con tapicería naranja.