comscore

Una empresa española crea el primer Dacia Jogger convertido en camper

Cuando allá por el pasado mes de febrero tuvimos ocasión de conducir por vez primera el nuevo Dacia Jogger, la compañía rumana ya anunció que había recibido interesantes propuestas por parte de posibles clientes. Entre ellas estaba la de convertir este combinado entre SUV y familiar de precio rompedor en un vehículo camper. Y cierto es que se han puesto manos a la obra.

Sin embargo la empresa Camperiz, que tiene su cuartel general en Burgos, se adelanta a la firma rumana y ya ofrece un Dacia Jogger convertido en vehículo camper.

Este es el primer Jogger convertido en vehículo camper

Exteriormente nada delata a este Dacia Jogger de cualquier otro, aunque solo con abrir su maletero te das cuenta que es especial. Precisamente en su maletero Camperiz ha colocado un módulo creado para la ocasión, que casa con las dimensiones de este vehículo. Y este se puede adaptar a los Dacia Jogger de cinco o siete asientos. Si bien, en el caso de llevar colocado este módulo, el aforo se limita a cinco ocupantes. También se puede equipar independientemente del acabado elegido por el cliente.

La particularidad de dicho módulo desarrollado por Camperiz es que al desplegarse en el interior del Dacia Jogger se convierte en cama. Concretamente en una que tiene 1,05 metros de ancho. En su interior también hay grandes espacios de almacenamiento con hasta 60 litros de capacidad, una nevera con 15 litros, un fregadero portátil… Este además cuenta con un grifo plegable que también se puede extraer para funcionar como ducha gracias a su depósito con 12 litros de capacidad. Camperiz también ofrece la posibilidad de equiparlo con una cocina portátil y otros muchos más complementos para tus excursiones.

Camperiz te lo ofrece desde 23.295 euros

Dacia Jogger Camperiz. Imagen detalle módulo.

En el interior de este Dacia Jogger convertido en vehículo camper también se ha colocado un nuevo sistema de iluminación LED ajustable, nuevos puertos USB, un enchufe de 12 voltios adicional… Y todo ello se alimenta por medio de una batería auxiliar de 100 amperios. Para sus ventanas, que se pueden tintar de manera extra, también se han creado paneles aislantes. Por si todo esto no fuera suficiente, Camperiz ofrece diferentes opciones para aumentar la capacidad aventurera del Dacia Jogger.

Entre estos elementos hay sillas y mesas plegables, un toldo retráctil y hasta un sistema de calefacción estacionaria firmada por Webasto y que cuesta 2.280 euros. También para el exterior hay extras como dos cofres para el techo con 400 y 480 litros de capacidad, que compensan la llegada del módulo camper al habitáculo. Y para su baca hay accesorios para transportar bicicletas, tablas de surf…

Utilizan los Dacia Jogger ECO-G TCE como base

Dacia Jogger Camperiz. Imagen estática.

Esta criatura concebida por Camperiz toma como punto de partida uno de los vehículos más asequibles del mercado. De ahí que estemos también hablando de uno de los vehículos camper más accesibles a nivel económico para todo aquel que quiera iniciarse en este mundillo. Camperiz ofrece este Dacia Jogger con un kit básico por 23.295 euros, aunque esa tarifa puede llegar a los 28.728 euros si el cliente se decanta por todas las opciones disponibles.

En ese precio Camperiz incluye el mencionado Dacia Jogger, equipado con la mecánica 1.0 ECO-G TCE. Como sabrás, eroga 100 CV de potencia y puede alimentarse con gasolina o con GLP, de forma que consigue la etiqueta ECO de la DGT. También nace sobre el acabado Essential, aunque Camperiz de ofrece todo tipo de opciones para que el primer Dacia Jogger Camper esté a tu gusto. Y aunque no aparece por ningún sitio, lógico es pensar en que la compañía de Burgos también ofrece estos accesorios por separado, para todos aquellos que ya tengan un Jogger en su poder.