comscore

Estos son los mejores SUV híbridos enchufables para comprar en 2023

Las medidas impuestas desde de la Unión Europea llevan a una inevitable electrificación del parque automovilístico. Los híbridos enchufables se han destapado como la apuesta favorita de los conductores españoles dentro de este mercado. No es de extrañar, ya que permiten a sus conductores circular de manera barata y ecológica con el motor eléctrico, mientras cuentan con la garantía del motor de combustión interna para realizar viajes muy largos.

Esta tecnología ha coincidido en el tiempo con la popularización de los SUV, lo que ha generado que los SUV híbridos enchufables dominen el mercado. Este diseño cuenta con la ventaja de tener maleteros amplios, lo que facilita la incorporación de baterías sin perder espacio de carga. Si estás pensando en hacerte con un coche así, para poder moverte libremente por el país sin miedo a las restricciones anticontaminación, te hacemos una lista con las mejores opciones del mercado.

Audi Q3 45 TFSIe quattro

El Audi Q3 híbrido enchufable apareció a principios de 2021 luciendo etiqueta ambiental Cero que permitirá su uso en Zonas de Bajas Emsiones. Su sistema de propulsión emplea un motor 1.4 TFSI junto con otro eléctrico. La potencia combinada de ambos motores suma 245 CV. Posee una caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic y, al igual que el modelo anterior, cuenta con tracción total.

Su batería asegura una autonomía eléctrica de 51km y se puede recargar por completo en menos de cuatro horas, siempre que se cuente con el enchufe correcto. Su estética es muy elegante y está perfectamente equipado: faros LED, llantas de aleación, sistema multimedia con pantalla táctil, sensores de aparcamiento…

imagen 24 Motor16