comscore

Estos son los mejores SUV híbridos enchufables para comprar en 2023

Las medidas impuestas desde de la Unión Europea llevan a una inevitable electrificación del parque automovilístico. Los híbridos enchufables se han destapado como la apuesta favorita de los conductores españoles dentro de este mercado. No es de extrañar, ya que permiten a sus conductores circular de manera barata y ecológica con el motor eléctrico, mientras cuentan con la garantía del motor de combustión interna para realizar viajes muy largos.

Esta tecnología ha coincidido en el tiempo con la popularización de los SUV, lo que ha generado que los SUV híbridos enchufables dominen el mercado. Este diseño cuenta con la ventaja de tener maleteros amplios, lo que facilita la incorporación de baterías sin perder espacio de carga. Si estás pensando en hacerte con un coche así, para poder moverte libremente por el país sin miedo a las restricciones anticontaminación, te hacemos una lista con las mejores opciones del mercado.

Alfa Romeo Tonale PHEV

El Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable lleva desde 2022 en el mercado. Supone la variante más potente de la gama y es la única versión con tracción total. El maletero tiene una capacidad cubica de 385 litros. Se mueve con un bloque motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1.3 litros con 180 CV de transmisión automática. La parte eléctrica cuenta con un potente motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 250 Nm y tiene una batería de iones de litio con 15,5 kWh de capacidad.

La parte eléctrica te permitirá conducir durante 60 km de autonomía, aunque no podrás superar los 135 km/h con este método. Su batería admite una potencia de carga de 7,4 kW. Alfa Romeo asegura una que con este modelo se puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

híbridos