miércoles, 30 noviembre 2022

Estos son los mejores simuladores de conducción de la historia

Los simuladores de conducción son la expresión más cercana del pilotaje que nos permite emular a los grandes pilotos, a nuestros ídolos… por eso siempre han sido tremendamente aclamados. Conseguir carreras realistas siempre han sido la obsesión de los simuladores, optimizando cada parámetro para mejorar la experiencia al máximo. Sí, hay vida más allá de jugar al F122 en la play.

¿Pero cuáles son los mejores de la historia? Hacer un ranking de este tipo no es fácil ya que siempre habrá gustos variopintos y, por tanto, defensores y detractores de unos y otros. Sin embargo, estos son, a nuestro juicio, los simuladores que, al menos una vez en tu vida, has de probar.

Los mejores simuladores de conducción: Rfactor 2 (2013)

Pocos juegos se nos ocurren que se hayan podido modificar mejor que los RFactor y Rfactor 2 de Studio 397. Debido a su flexibilidad, a su soberbia física de neumáticos y su recreación inmaculada de los circuitos, este juego lleva aficionando a miles de jugadores desde hace años… y ya va a cumplir una década.

Pero eso sí, por encima de todo, lo que lo hace que destaque es la perfección de su sistema de force feedback. En definitiva, sobre todo si lo que más te gusta es el «endurance racing», este simulador no debe faltar en tu lista personalizada.

simuladores