comscore

Estos son los mejores simuladores de conducción de la historia

Los simuladores de conducción son la expresión más cercana del pilotaje que nos permite emular a los grandes pilotos, a nuestros ídolos… por eso siempre han sido tremendamente aclamados. Conseguir carreras realistas siempre han sido la obsesión de los simuladores, optimizando cada parámetro para mejorar la experiencia al máximo. Sí, hay vida más allá de jugar al F122 en la play.

¿Pero cuáles son los mejores de la historia? Hacer un ranking de este tipo no es fácil ya que siempre habrá gustos variopintos y, por tanto, defensores y detractores de unos y otros. Sin embargo, estos son, a nuestro juicio, los simuladores que, al menos una vez en tu vida, has de probar.

Los mejores simuladores de conducción: GTR 2 (2006)

El estudio sueco Simbin se montó un título de coches hace casi 20 años que fue a la vez un maravilloso juego de carreras y un simulador de primera. Sin duda, con una influencia bestial para trabajos más recientes como Assetto Corsa y Rfactor 2, por cierto. Cada vez que volvemos a GTR 2 hay que tener cuenta ese límite mágico entre el agarre de los cuatro neumáticos, el agarre en las dos ruedas interiores en una curva rápida y la falta total de agarre que se produce cuando el coche termina derrapando fuera pista.

Es algo que quizá puede hacer que GTR 2 se haya quedado un poco anticuado, pero en cualquier caso no hay que desmerecer la aportación de Simbin en el sim racing. Fue una pasada en su tiempo y hay que reconocerlo. ¿Cuál será el siguiente en la lista?

simuladores