comscore

Menos de 60 euros cuestan los mejores neumáticos según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decido elaborar un ranking de neumáticos, donde incluye las mejores opciones disponibles para todos los conductores. Para garantizar que el modelo de neumático sea apto en el mayor número de vehículos posibles, independientemente del tamaño que tenga, en el ranking se incluyen solo las mejores marcas, y no ruedas específicas.

También tiene en cuenta a los usuarios que necesitan usar neumáticos aptos para la nieve y el hielo, por eso divide la selección entre neumáticos de verano y de invierno. Si tienes que cambiarle pronto los neumáticos a tu coche, echa un vistazo a este listado que incluye calidad para todos los bolsillos.

Mejores y peores ruedas de invierno

Hay marcas que muestran un mejor trabajo con este tipo de neumáticos. Según la Organización de los Consumidores y Usuarios (OCU) la marca Dunlop es la que ostenta una mejor calidad entre los fabricantes de este tipo de ruedas invernales, seguida por Continental, Michelin y Goodyear en los primeros puestos.

Esta vez Michelin si entra dentro de la clasificación de ruedas con mejor calidad, sin embargo Pirelli se vuelve a quedar anclada como marca de calidad media, junto con Bridgestone. Pero las sorpresas no acaban aquí, marcas de renombre como Firestone o BFGoodrich quedan relegadas al apartado de neumáticos de peor calidad, por lo que según la OCU estos fabricantes de neumáticos no hacen un buen trabajo cuando se trata de vender ruedas de invierno.

cadenas